SMS y chat barato con las OMV

En los últimos meses se ha hecho muy popular, WhatsApp, una aplicación para realizar chat o enviar SMS gratis.

WhatsApp, SMS y chat gratis

WhatsApp, SMS y chat gratis

El truco de esto, es que WhatsApp utiliza internet (wifi o conexión de datos) para enviar nuestros chats o SMS, por lo que si queremos hacerlo de forma permanente y barato necesitamos un uso inteligente del internet móvil.

Suele ser una pregunta bastante común, ¿Tienes internet en el móvil? Lo cual viene a decir que no hay Wifi en ese momento, y si tienes contratada una tarifa de datos con tu operadora. Estas tarifas de datos por lo general suelen suponer más de 10 euros al mes, y no a todo el mundo le interesan.

Sin embargo, el consumo de WhatsApp es mínimo y podemos agenciárnoslas para sin contratar estos bonos de internet, con la tarifa de internet móvil que viene por defecto en nuestro móvil, usar esta aplicación en cualquier momento, en cualquier lugar y estar en contacto permanente, chateando con nuestros amigos con la facilidad de un SMS.

WhatsApp está disponible para Symbian, BlackBerry, iPhone, Android y Blackberry, y una vez instalado comprueba cuáles de los móviles de nuestra agenda tienen también instalada esta aplicación, y además nos manda un SMS de comprobación con un código a nosotros mismos. A partir de ahí sobre un contacto damos a chatear y le llegará en el momento de forma sencilla.

MÁSmovil

Nos ofrece 30 megas de internet móvil gratis, suficiente para usar este servicio durante todo un mes completamente gratis. Ya antes cuando MÁSmovil facturaba por bloques de internet móvil de medio mega, hicimos una prueba y lo conseguimos, por lo que ahora todavía menos superaríamos los 30 megas gratuitos, y podríamos chatear y mandar SMS con quién quisiéramos.

Euskaltel

No hemos podido comprobarlo, pero si tenemos internet y teléfono fijo en casa con Euskaltel, podemos activar la promoción M3 Gusta de la OMV vasca, con la cual tendremos 100 megas de internet móvil gratis al mes, suficiente como para chatear o mandar mensajes cortos con esta aplicación, incluso recibir y enviar fotografías y videos, que también lo permite WhatsApp.

Además si alcanzásemos los 100 megas, lo cual es bastante complicado, la velocidad solo baja a 128/64 Kbps y se sigue navegando sin problemas sin facturación extra, por lo que al consumir tan poco ancho de banda no notaremos nada para seguir usando el servicio.

Tu

Con Tuenti Móvil, existe un bono de internet móvil de 500 megas por 8.40 euros, pero no es necesario contratarlo, ya que por defecto, sin contratar bono alguno el precio del mega es de 8 céntimos, y además tiene la particularidad de que Tu no factura por conexión, sino por día, siendo lo mínimo facturable al día 1 mega.

De esta manera podemos estar permanentemente conectados, enviar y recibir SMS y chat con WhatsApp y se nos cobrará diariamente 8 céntimos, lo cual hace un total de 2.4 euros al mes, un precio muy asumible para el servicio dado. Por las pruebas que hemos podido realizar, con 1 mega al día, da incluso para poder consultar el correo electrónico varias veces o visitar alguna web que tenga versión adaptada para los móviles.

 

Una de las señas de identidad de las OMV ha sido siempre unos precios mucho más competitivos que las grandes, por lo que entendemos que esta forma de comunicación barata es de interés de los clientes de las virtuales, y estos casos demuestran que así es.

Si conocéis alguna otra operadora móvil virtual con la cual podamos conectarnos permanentemente a WhatsApp, comentadlo aquí y así vamos completando el artículo, gracias.

Web de WhatsApp.

3 comentarios en “SMS y chat barato con las OMV

  1. Lebara esta dando desde este mes 1 Mb diario, seria suficiente para este servicio? gracias

  2. No tengo internet en el movil , solo utilizo wifi.
    Me e descargado el whatsapp pero no se si mientras no tenga el wifi conectado mi whatsapp esta disponible o no.
    Gracias 🙂

  3. Hola Carmen:

    En tu caso no lo tienes contratado y no sé si configurado.

    Depende, si tienes configurado internet móvil o no. Si lo tienes configurado e iniciado entonces sí que te funcionará WhatsApp sino no.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *