SMS gratis con MÁSmovil, WhatsApp y los 30 megas de internet móvil gratis

El pasado mes hicimos unas pruebas con MÁSmovil, y la aplicación de chat/SMS WhatsApp por la que usando los 30 megas de internet móvil gratis que esta OMV nos brinda pudimos mandar SMS y chatear gratis durante todo el mes.

WhatsApp, MÁSmovil, e internet móvil gratis para mandar SMS gratis

Chat/SMS gratis con WhatsApp y MÁSmovil

WhatsApp es una aplicación para móviles Android, Symbian, BlackBerry e iPhone que nos permite chatear con aquellos que tienen instalada esta misma aplicación en el móvil.

Entre sus ventajas, está la sencillez, ya que una vez instalada en nuestro móvil no hace falta que creemos usuario ninguno, ya que nuestro nombre de usuario es nuestro número de móvil, y automáticamente nos comprueba todos los contactos de nuestro móvil que usan WhatsApp, para que inmediatamente podamos chatear con ellos. De vez en cuando podemos darle a buscar usuarios de nuevo, por si alguien más se ha incorporado a la aplicación.

Otra ventaja es el poco uso de ancho de banda que hace, por lo que con los 30 megas de internet móvil de MÁSmovil nos ha dado para poder usar WhatsApp desde el día 5 que lo instalamos hasta el final de mes, obteniendo en la práctica chat online, y SMS gratis durante todo el periodo.

Una vez instalado el WhatsApp, a través de las respectivas tiendas de nuestros móviles, la aplicación automandará un SMS a nuestro móvil con un código de autentificación que deberemos usar para darnos de alta. Para instalarlo la primera vez es recomendable estar en conexión wifi, ya que debemos descargarnos la aplicación.

La aplicación funciona tanto con Wifi como con 3G, por lo que en aquellos sitios en los que tengamos Wifi no realizará consumo de datos ninguno, y en los que no tengamos Wifi al mantenerse la aplicación siempre online no realiza cortes en la conectividad 3G (el consumo mínimo de bloque de datos con MÁSmovil es de 512 Kbytes), por lo que el consumo tarificado es menor. Así es al menos en la aplicación WhatsApp para Nokia Symbian, quizás en Iphone, Blackberry o Android realice cortes.

De cualquier manera podemos ir comprobando el gasto de datos que hacemos diariamente mediante YoSoyMás, y en la factura o en el espacio de usuario nos saldrá con el concepto Free Apn GPRS 512 Kb, aunque puede tardar un día en reflejarse en este área de usuario.

Una vez finalizados los 30 megas gratis, MÁSmovil nos enviará un SMS de aviso, y en el caso de consumir más, nos facturará céntimo y medio por cada medio mega consumido, la unidad mínima tarificable de MÁSmovil.

Una interesante alternativa para ahorrar en SMS y comunicaciones que no requieran hablar mucho tiempo.

Página oficial de WhatsApp

3 comentarios en “SMS gratis con MÁSmovil, WhatsApp y los 30 megas de internet móvil gratis

  1. gracias por contestarme en el otro post, te doy las gracias por este, esta bien lo de internet movil gratis, encima tienes el watsup, i masmovil ofrece tambien fringe para el msn y facebook que esta muy bien! Siempre es bueno ahorrar, gracias

  2. Otra cosa hay algun movil que no sea tactil, y que tenga wifi, y que pueda meterle facebook, watsup y esas cosas? o solo con los tactiles? Es que no me gustan tactiles, un saludo

  3. Hola Xose:

    Me alegro que te haya valido la respuesta que te hemos dado. Claro, da igual que sean o no táctiles, a todos los móviles Android les puedes meter el WhatsApp.

    Casualidad existe ahora un móvil táctil pequeñito con Tuenti a buen precio. Échale una ojeada:

    http://www.operadoravirtual.es/sony-ericsson-xperia-x10-mini-pro-tu-109-euros/

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *