Todo sobre Operador Móvil Virtual Sweno

Sweno es el OMV de El Corte Inglés

Sweno, va conociéndose

468x60_FIBRA GIF 468x60

Hace unos días salía en GSMSpain datos sobre la inminente operadora móvil virtual OMV Sweno, ligada al Corte Inglés.

Imagen vía GSMSpain

Y es que decimos inminente porque ya hay quién está probando esta OMV con infraestructura de Movistar. De hecho, nos cuenta Jan13 Gold desde  GSMSpain que el teléfono gratuito de atención al cliente será el 81181, y que el rango de numeración asigando a Sweno será el 6483XXXXX.

Continue reading


Sweno e internet

468x60_FIBRA GIF 468x60

El nuevo OMV de El Corte Inglés, se llamará Sweno. Según podemos leer vía Xataka Móvil vemos que parece que este nombre de marca pretende mezclar las palabras Es bueno, con Sueño.

Puede sorprender quizás que una marca con tanto nombre en España decida inventar un nombre tan exótico para crear su marca, pero quizás esto venga motivado por Internet.

Marca Sweno

Hemos comprobado que los dominios Sweno han sido registrados todos para que no le ocurriese como a Eroski Móvil, y puede ser que para intentar comprar todos los dominios relacionados con su marca hayan puesto un nombre que no tuviese referencias en Internet.

Pero lo curioso es que el dominio sweno.com que está a nombre de El Corte Inglés, parece que en su día tuvo otro dueño y en él sacaba información en holandés, pero que dejó caducar.

En el 2004 volvieron a registrar ese dominio, y no se sabe si fue entonces El Corte Inglés quién lo compró, o fue otra persona que finalmente se lo ha vendido a El Corte Inglés.

Podría ser que El Corte Inglés comprase ese dominio en el 2004, pero viendo que la marca y los dominios son muy recientes, resulta difícil de creer.

Todo apunta a que el Corte Inglés ha comprado antes de sacar la marca el dominio al antiguo dueño de sweno.com para luego registrar todos los demás dominios y la marca. O quizás registraron los dominios y la marca y luego compraron Sweno.com.

No se sabe lo que pagaron por el dominio, pero lo que está claro es que El Corte Inglés, antes de inciiar su andadura con su OMV se ha sabido manejar en Internet.