Bankinter investiga para identificarse desde el móvil mediante el iris

Bankinter está investigando junto con la empresa Mobbeel Solutions para conseguir una solución a través de la cual podemos identificarnos mediante nuestro iris usando nuestros teléfonos móviles.

Bankinter Móvil

Bankinter Móvil

El objetivo es encontrar una manera de iniciar sesión en nuestras cuentas, así como realizar operaciones en bolsa de forma segura, sin necesidad de tener que introducir nombre de usuario y contraseña.

Esta tecnología no requeriría software extra, simplemente la cámara de nuestro teléfono móvil, e inicialmente se está desarrollando para iPhone 4, ya que debe tratarse del terminal móvil más extendido entre aquellos que usan la banca móvil.

Bankinter ya ha participado en un desarrollo para realizar el pago de nuestro viaje mediante teléfono móvil en los autobuses públicos de Madrid, y también otros OMV han desarrollado tecnología diversa, como en el caso de fonYou que ha desarrollado un sistema de centralita o número virtual usada actualmente por Movistar bajo el nombre de “Segunda línea”.

Una gran noticia que demuestra que las OMV no han sido llamadas simplemente a revender minutos de llamadas, y hacerlo de forma más barata, sino que también han venido a innovar y a aportar a este mercado.

Vía IDG.

Un comentario en “Bankinter investiga para identificarse desde el móvil mediante el iris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *