Bankinter móvil vanguardia en el pago por móvil en los autobuses de Madrid

Cada día sorprende menos ver a las OMV no sólo como meros inquilinos de infraestructura tecnológica sino también participando en proyectos vanguardistas. Este es el caso Bankinter Móvil, junto con Ericsson, están desarrollando un sistema para acceder a los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) pagando con el móvil.

Logo de la empresa EMT

Logo de la empresa EMT

Las pruebas reales empezarán el próximo verano y dependiendo de los resultados se aplicará de forma general. En otras ocasiones las OMV han sorprendido por prestar su tecnología, como cuando Euskaltel se encargó de poner en marcha la infraestructura de la OMV del RACC.

El objetivo es sustituir los billetes y abonos por un método de pago móvil usando la tecnología (Near Field Communications) que permite comunicar nuestros móviles de forma remota contra los validadores de billetes de los autobuses.

Un seleccionado grupo de usuarios del OMV Bankinter Móvil serán quiénes realizarán las pruebas, accediendo a los autobuses con este sistema y asimismo se puede recargar o pagar nuevos billetes a través de internet o del teléfono móvil.

Al parecer la parte hardware de nuestro móvil que realice la comunicación con la validadora estará en la tarjeta SIM, y Ericsson por su parte aportará un sistema TSM (Trusted Service Manager) que facilita que la tecnología NFC acceda de forma segura a la tarjeta SIM.

Más info en Gente Digital.

6 comentarios en “Bankinter móvil vanguardia en el pago por móvil en los autobuses de Madrid

  1. Espero que este tipo de iniciativas se generalicen y poco a poco esta tecnología esté más presente en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *