Informe CMT: Yoigo y las OMV siguen por el buen camino

Como todos los meses la CMT sacaba esta semana los resultados de telefonía móvil de un mes anterior, en este caso los del mes de enero de este mismo año.

Cuota de líneas ganadas y perdidas

Cuota de líneas ganadas y perdidas

Unos resultados en los que todas las operadoras móviles ganan, excepto Movistar que pierde una cuantía importante de líneas. Yoigo y las OMV por su parte ganan un número importante de líneas.

Del total de líneas nuevas que se dieron durante este mes, un 59.57% fueron a Orange, un 45.77% fueron a parar a Vodafone, y un 43.53% acabaron en Yoigo. Las OMV consiguieron un 9.08% de estas nuevas líneas, y la única que perdió fue Movistar, con un desastroso 57.96% de pérdida de líneas.

Si miramos las portabilidades, la gran vencedora es Yoigo con un saldo a su favor de 49407 nuevas líneas, restando las pérdidas, seguida de las OMV que consiguieron un balance positivo de 13952 nuevas líneas, y Orange gana cerca de 6000 nuevas líneas. En el lado negativo Vodafone pierde 25618 líneas, y Movistar es la gran perdedora con 43787 líneas pérdidas, tras restar las que gana.

Porcentaje de líneas de telefonía móvil

Porcentaje de líneas de telefonía móvil

Al final tendremos que esperar al menos un mes más para que las OMV lleguen al 3% de las líneas totales, puesto que este mes se quedan en el 2.93%, y Yoigo con el 2.64%

Descargar PDF completo de la CMT.

3 comentarios en “Informe CMT: Yoigo y las OMV siguen por el buen camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *