Portabilidades de Yoigo y las OMV en el 2010

Durante todos los meses nos hacemos eco de la nota mensual de la CMT en donde desgranan el estado de la telefonía móvil en España. La última vez que nos hicimos eco fue el pasado mes de marzo en donde daban los datos de enero de este año.

Datos de portabilidades OMV y Yoigo de enero

Datos de portabilidades OMV y Yoigo de enero

La CMT siempre da los datos de las OMV de forma agrupada por lo que no podemos saber cómo le ha ido a cada OMV por separado.

Es algo que nosotros nos hemos preguntado en más de una ocasión y que vía comentarios y emails nos habéis preguntado también a nosotros, por lo que hicimos una consulta a la CMT para ver si sería posible recibir los resultados de las OMV pero de forma no agrupada. La CMT nos contestó que no se daban los datos de los operadores pequeños de forma deliberada, que esta agrupación no era como podía pensarse una forma de hacer más sencillos los gráficos y datos.

Sin embargo el Diario Negocio Digital ha conseguido los datos de las portabilidades de enero y febrero de todos los operadores, incluyendo las OMV, y Xataka Móvil entre otros blogs del sector no han tardado en hacerse eco.

Reproducimos el cuadro publicado por este diario más arriba, en el que tal como podemos ver Yoigo es la gran ganadora de líneas, 90145 en portabilidades.

Si miramos a las OMV, la ganadora es Pepephone con 5675 líneas portadas ganadas, muy cerca le sigue R que consigue 5713 y Simyo con 5350 líneas. Jazztel y Hits Mobile por su parte, consiguen más de 3000 nuevas líneas, y MÁSmovil, Telecable y el RACC más de 2000 líneas cada una, si bien respecto a febrero del año pasado Simyo pierde un 55% de crecimiento de líneas, y Telecable casi un 30%.

Entre las que ganan también están ONO y Eroski Móvil con más de 1000 líneas, zeroMóvil con 640 nuevas líneas, y Youmobile y BT con unas 100 nuevas líneas.

También están las OMV que han perdido líneas durante enero y febrero. Lebara Móvil pierde 3592 líneas, que a pesar de las promociones de recarga que está últimamente sacando, ha subido bastante el establecimiento de llamada. Diamovil pierde 2206, Carrefour Móvil se deja 1616 líneas, Happy Móvil pierde 1295, y Euskaltel 755 líneas.

Interesantes datos que nos dicen cómo les está yendo a cada una de las OMV.

Un comentario en “Portabilidades de Yoigo y las OMV en el 2010

  1. More Minutes es llamayamovil.com
    Best Spain es digimobil.es, no best-movil.com
    Sweno es El Corte Ingles, pero no existe, deben ser pruebas internas
    Vizzavi, como ya he dicho otra vez, es una infraestructura paralela de vodafone, no se comercializa, por lo que deben ser pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *