Euskaltel y Telefónica aliados

Los que durante años han sido grandes competidores en Euskadi: Euskaltel y Telefónica, se han aliado para ganar el concurso público  de comunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao.

UTE Euskaltel Telefónica

UTE Euskaltel Telefónica

No todo el concurso es para telefonía móvil, y además Euskaltel no es una OMV cualquiera, ya que cuenta con gran infraestructura en el País Vasco, pero es una muestra más de que las OMV van avanzando.

Esta extraña colaboración ha recibido la denuncia de Vodafone que ha recurrido sin éxito las bases de la convocatoria, alegando que las bases son tan concretas que no admiten una competencia real.

Denuncia que hace esta noticia todavía más curiosa cuando Euskaltel Móvil es una OMV con infraestructura de Vodafone. Sin embargo no es la única denuncia que hay en esta historia, ya que recientemente Euskaltel desbancó a Telefónica en el Ayuntamiento de San Sebastián, lo cuál llevo a esta última a denunciar a Euskaltel. Sin embargo el pasado sábado conocíamos que Euskaltel y Telefónica no irán de la mano en el concurso público que el Gobierno Vasco acaba de sacar.

En esta ocasión, Euskaltel y Telefónica compiten por separado a los tres lotes en los cuáles ha separado el Gobierno Vasco la telefonía, por un lado, la telefonía tanto fija como móvil, transmisión de datos, y por último el acceso a Internet, en el que también participa la empresa vasca Sarenet.

2 comentarios en “Euskaltel y Telefónica aliados

  1. eroskimovil.es (que usa las antenas de Vodafone) ha modificado sus tarifas. Tiene 4, combinación de prepago/contrato y sin/con establecimiento de llamada.

    En contrato con establecimiento de llamada el precio del minuto ahora es de 6 centimos, y no tiene consumo mínimo. Vale tanto para portabilidades como altas nuevas.

    Hay que recordar que pepephone si es alta nueva el precio es de 7 centimos. Y masmovil.es (antenas de orange) tiene consumo mínimo, aunque creo que es sólo un euro al mes. En todo caso es una opción más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *