Euskaltel y Telefónica expedientados por su unión

Euskaltel y Telefónica se presentaron juntos al concurso público para comunicaciones móviles en el Ayuntamiento de Bilbao, bajo el nombre de Bilbo Udalcom.

Euskaltel y Telefónica

Euskaltel y Telefónica aliados

Con esta unidad consiguieron rebajar el presupuesto del año anterior en un 50%.

El Servicio Vasco de Defensa de la Competencia ha abierto un expediente por un posible caso de no cumplimiento de las normas, en este caso tan llamativo donde Euskaltel y Telefónica al contrario que en ayuntamientos como el de San Sebastián o el Gobierno Vasco se presentaban de forma conjunta. Según estas empresas en Bilbao se presentaron conjuntamente porque las comunicaciones se ofertaban en un único lote.

En marzo del 2010 fue la primera vez que se sacaba a concurso el tema de las telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Bilbao, y Euskaltel-Telefónica presentaron una oferta mucho más barata, un 50% de la presentada por Vodafone.

Finalmente se hizo un segundo informe que acortó distancias entre ambas empresas, para cancelarse el proceso y empezar desde cero de nuevo. En este segundo concurso Telefónica y Euskaltel han acudido por separado.

Vía El Correo.

3 comentarios en “Euskaltel y Telefónica expedientados por su unión

  1. Hola que tal estan todos.
    Buena web me encanta, pero como lector no me gusta una cosa… no teneis Lector RSS via X o google, ni tampoco teneis Feedburner por correo electronico, email. Y me gustaria de verdad como fan de vuestra web, si por favor ustedes podrian poner esto.

    Un Saludo y muchas gracias a todos…. Segui asi!!!

  2. Hola Tomás:

    Sí, no teníamos activada la suscripción por RSS, pero ya la hemos activado. RSS siempre hemos tenido pero no lo teníamos indicado de forma clara. Ahora, ambas formas de conexión están activas en la parte de abajo de la columna derecha.

    Muchas gracias por la sugerencia y gracias por leernos.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *