El lunes se darán de baja los móviles prepago anónimos

El próximo lunes se dará de baja los móviles prepago que se dieron de alta antes del 9 de noviembre del 2007 y no se identificaron al darse de alta. Para ello han tenido dos años en los que se les ha instado para que se identifiquen o de lo contrario perderán su línea.

Identifícate

La campaña para identificar a los titulares se ha llamado Identifícate y ha sido promovida por el ministerio de Interior.

En Euskadi se desactivarán unas 400.000 líneas, mientras que a nivel de toda España podríamos estar hablando en torno a 4.000.000 de líneas prepago, casi un 20% de las líneas prepago que existen actualmente.

La OMV Euskaltel, afirma que el 6% de sus clientes de prepago perderán la línea, un porcentaje bastante inferior a la media, pero hay que recordar que Euskaltel ya tuvo que depurar su propia base de datos cuando tras su rotura con Orange/Amena, se pasó a Vodafone y la mayoría de sus líneas quedaron en Orange.

En cuanto a Yoigo y el resto de las OMV si bien no hay datos hay que recordar que muchas de ellas comenzaron su andadura a partir del 2007 por lo que muchos no entran dentro de este proceso de cancelación de líneas. Es el caso de Simyo que tiene sus clientes conforme a la ley, y que incluso aprovecha el viaje para captar nuevos clientes prepago que todavía no están identificados, vía la web no pierdas tu número.

La OCU ya ha afirmado que aquellos que pierdan su línea deberían recuperar al menos el saldo que puedan tener en su tarjeta prepago, pero quién sabe lo que ocurrirá finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *