400.000 móviles se podrían desactivar en Euskadi

El próximo 8 de noviembre los teléfonos móviles que no estén identificados serán desactivados, y en Euskadi esta cifra llegará a casi medio millón de líneas, unos 400.000 móviles.

Identifícate

En toda España serán 12.000.000 las líneas que serán cerradas, en su mayoría de las tres operadoras grandes.

Por ello antes del 8 de noviembre habrá que identificarse con el DNI ante la operadora móvil correspondiente. Desde hace unos años todos los OMV y operadoras móviles tradicionales exigen el DNI para acceder a una tarjeta SIM, pero son todavía muchas las líneas móviles antiguas que no se identificaron en su día.

Es un paso más para evitar que los móviles sean usados para delinquir, tal como ocurrió el 11-M donde se usaron varios móviles para detonar explosivos, o se han utilizado en muchas ocasiones móviles para otro tipo de delitos.

En Euskadi ya ocurrió un episodio parecido cuando Amena se convirtió en Orange, y ésta y Euskaltel rompieron el acuerdo que les unía, por lo que tras un proceso legal algunos clientes pasaron a Orange y otros se quedaron en Euskaltel. En aquel caso muchos clientes de aquellos tuvieron que reidentificarse ante Orange porque éste no tenía ni forma de cobrarles por no tener la base de datos de clientes.

Vía El Correo Español y PPS de Interior.

2 comentarios en “400.000 móviles se podrían desactivar en Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *