Bankinter Móvil apuesta por pagos con el móvil en comercios

Bankinter Móvil está realizando un proyecto piloto con algunos empleados de Bankinter para que estos puedan pagar en diferentes comercios con su teléfono móvil.

Bankinter Móvil

Bankinter Móvil

Hace más de un año que cesó sus servicios Mobipay, una empresa que procuraba también pagos a través del teléfono móvil tanto en tiendas como por internet.

En este caso se trata de un sistema diferente, y es que usa un sistema de pago por proximidad, inserto en una tarjeta SIM de Bankinter Móvil y dentro de un móvil Samsung ELY con tecnología NFC (Near Field Communications), mientras que en Mobipay no había ninguna validación física, sino que se enviaban unos SMS al móvil para que el usuario mediante códigos validase la operación.

Al tratarse de un proyecto piloto solo podrá utilizarse en establecimientos cercanos a los tres edificios de Bankinter en la Comunidad de Madrid: en el Paseo de la Castellana, polígono Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en Tres Cantos.

Para realizar el pago se deberá acercar el terminal móvil al TPV del comercio, y mediante el móvil podremos acceder a conocer los movimientos que hemos hecho, etc…

Hace un año conocimos que Bankinter Móvil estaba trabajando en un proyecto similar en los autobuses de Madrid, si bien no conocemos el estado actual del proyecto.

En definitiva una buena noticia para las OMV que demuestran que estas no solo son meras revendedoras de minutos y servicios finales, sino que son también parte de la innovación en el sector.

Sobre Mobipay || Vía EuropaPress.

2 comentarios en “Bankinter Móvil apuesta por pagos con el móvil en comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *