Hoy sube la tarifa 0 de Yoigo

Desde hoy Yoigo aplica la subida del establecimiento de llamada de 12 céntimos a 15 céntimos para su tarifa 0, que mantendría el resto de características, 60 minutos diarios de llamadas entre Yoigos a 0 céntimos/minuto, y 12 céntimos llamadas a fijos y móviles no Yoigo.

¿Cuanto pagas más sin Yoigo?

Una subida de un 25% en su establecimiento de llamada que lógicamente no ha sentado nada bien a sus clientes, y a encolerizado a la comunidad de Internet, esa que en su día mediante foros y blogs aupó hasta la categoría de operadora diferente a Yoigo cuando el resto de operadoras y sobre todo las grandes subieron el establecimiento.

De hecho la asociación de consumidores Facua ha denunciado a Yoigo por incumplir su promesa de que nunca subiría sus tarifas, tal como podemos observar en el siguiente video que Yoigo sacó en diciembre del 2007.

Imagen de previsualización de YouTube

Además ha sido habitual el uso de eslóganes como “Verdad verdadera”, o “verdad de la buena” siempre llamando la atención sobre la honestidad de la empresa. Facua nos informa de que ha denunciado Yoigo ante diversos tribunales, tales como “ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.”

Según informa FACUA, los usuarios de Yoigo podrían alegar incumplimiento unilateral del contrato, y la acusan de incumplir la Ley General de Publicidad, 34/1988. Además podrían siempre según FACUA haber incumplido el artículo 1.124 del Código Civil, y que el usuario pudiera elegir entre romper la obligación de permanencia, o bien exigir el cumplimiento de las antiguas condiciones.

Lo llamativo del caso es que parece que los usuarios podríamos exigir incluso la rotura del contrato aunque nos hubiéramos beneficiado de una subvención (descuento) por permanencia en terminal móvil.

De cualquier manera medidas como esta hacen que finalmente el usuario desconfíe de algunas operadoras.


Un comentario en “Hoy sube la tarifa 0 de Yoigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *