Facua insta a Yoigo a rectificar su campaña navidad

Hace unos días hablábamos del nuevo spot televisivo de la campaña de navidad de Yoigo, y junto a la segunda parte de este spot conocemos que Yoigo ha sido instado por la asociación de consumidores Facua a rectificar su campaña, alegando publicidad engañosa.

GIF logo 120x60

Logo de Yoigo

Y es que en esta campaña Yoigo se jacta de tener las mejores tarifas y dice que las demas operadoras no dicen la verdad, en concreto llegan a afimar que “Todos dicen que tienen la mejor tarifa, pero sólo uno dice la verdad”.

Esta tarifa llamada del 6 tiene un precio de 6 céntimos/minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos, y si bien es un precio/minuto general muy competitivo, tal como indican desde FACUA hay que mirar otros factores. Por ejemplo el consumo mínimo es de 25 euros mensuales, teniendo otras operadoras como por ejemplo Pepepehone o MÁSmovil precios de 6 céntimos/minuto sin consumo mínimo en el caso de Pepephone o con consumo mínimo de un euro mes en el caso de MÁSmovil.

Además si mirásemos llamadas entre la misma operadora MÁSmovil y Simyo tienen tarifas que bonifican estas llamadas a 0 céntimos/minuto los 10 primeros minutos, y otras operadoras en general y OMVs en particular tienen módulos de fidelización para llamadas entre unos móviles dados.

Tampoco habría que pasar por alto que en el caso de querer valorar la mejor tarifa, en las llamadas cortas lo mejor es una tarifa sin establecimiento de llamada, como las de Pepephone o Eroski Móvil.

De cualquier manera es lógico que la propia empresa en este caso Yoigo ensalce su tarifa, y por otro lado siempre será el cliente final quién deberá valorar cuál es la tarifa que más le conviene.

Vía Marketing Directo y Movitek.


6 comentarios en “Facua insta a Yoigo a rectificar su campaña navidad

  1. Asi me gusta FACUA!! Yoigo solo fue IMPORTANTE al PRINCIPIO!!

    En vez de dar mejoras cada dia, hace las cosas peores..

    Y ahora encima quieren cobrar 1€ por RECIBIR FACTURAS EN PAPEL!!!

    Pero eso no es todo, no puedes decir tengo la TARIFA MAS BAJA..

    Cuando estas cobrando 10CT por SMS.. Y 25€ DE CONSUMO MINIMO!!

    Esto es un ROBO, te sale mas rentable si llamas y envias SMS, quedarte con la del OCHO, porque yo no veo la DIFERENCIA con la del 6 NINGUNA.

    Pero bueno hay quien estara contento con YOIGO, pero yo era de YOIGO y al ver que siempre iban subiendo cosas, el ESTABLECIMIENTO y todo eso, y me pase a SIMYO, y de MOMENTO ningun PROBLEMA!!

    SIMYO SIEMPRE!!!

  2. weno vamos a decir simyo k esta ya desfasao ….ya nos aburre aparte de k tiene muchas kegas!!,,keremos movimiento!!..no siempre la misma oferta k son cansinos!!,,,ademas yoigo se referia a los operadores mas grandes!! k no sabemos entender las cosas!!….viva pepephone!!1

  3. ¿Qué clase de compañía es y qué está buscando Yoigo? No se entiende su política de precios, claúsulas y condiciones, cada vez menos competitivas.

    http://www.actiweb.es/naming/index.html

  4. Muy bien FACUA. Los de yoigo se pirran de ser los mejores y mi experiencia con ellos deja bastante que desear “verdad de la verdadera” “tarifas para siempre” que después han subido, etc, por no contar con nefasto servicio de cobro de teléfono y mientras lo tienes en el servicio de reparación avíatelas como puedas..
    Por ahora, PEPEPHONE con diferencia el mejor.
    Mi mujer tiene la tarifa de Eroski Móvil y también le va muy bien.

  5. pepephone a demostrado que tiene tarifas muy competitivas que es muy pero que muy buena y no tiene consumo minimo..

    que tiene promociones buenas como la de 6ct/min incluso la de 5,5 en mapfre y en la caixa..

    lo de los sms a 9 centimos podrian bajarlo a 6 y serian mejor que MASMOVIL que para mi lo son..

    y simyo se ha quedado estancada en su tarifa aunque simyo para mi siguen sienod series y responsables.. pero haver si bajan tarifas.

  6. AUN HACEN EL ANUNCIO DE YOIGO, NOSE QUE HA ECHO FACUA PERO A DIA DE HOY AUN VEO ESO DE, OTROS DICEN TENER LA TARIFA MAS BARATA, PERO SOLO UNA DICE LA VERDAD..

    XDDDDDDDD ME PARTO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *