Informe CMT Septiembre 2012: Las OMVs vuelven a crecerse a pesar o gracias a la crisis

Hace unos días conocíamos el informe de la CMT para septiembre del 2012, y se confirma la larga ya tendencia, las OMVs vuelven a crecerse a pesar o más bien gracias a la crisis, en un mes horrible para el cómputo de líneas móviles.

Crecimiento de líneas móviles en Septiembre del 2012

Crecimiento de líneas móviles en Septiembre del 2012

En un mes en el que se pierden la friolera de 252.000 líneas móviles, es de destacar que las OMV ganan 124.870 líneas, una suma increible en un mercado que no para de bajar y bajar en número de líneas.

Yoigo gana también 40040 líneasOrange 24660 y finalmente Vodafone pierde  178300 líneas y Movistar 253520, un auténtico golpe para las dos grandes operadoras españolas.

Mercado en septiembre del 2012

Mercado en septiembre del 2012

Respecto a la cuota de mercado vemos como hay pocos cambios si bien se van afianzando las tendencias, Orange se mantiene, Movistar y Vodafone pierden a costa de los operadores móviles virtuales y Yoigo.

Dejamos también el gráfico de cambio de operador o portabilidades:

Portabilidades líneas OMVs 2012

Portabilidades

 Sin duda este crecimiento en circunstancias tan adversas se debe a que los grandes operadores móviles ya no subvencionan móviles, por lo que la pelea está ya en el terreno de las tarifas, y la cada vez más conocidas marcas de las OMV, que empiezan a tener un cierto grado de reconocimiento entre el cliente medio.

Más info en CMT.

 

2 comentarios en “Informe CMT Septiembre 2012: Las OMVs vuelven a crecerse a pesar o gracias a la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *