CMT: Las OMV y Yoigo continuan subiendo

Como todos los meses la CMT ha sacado una nota mensual con las estadísticas del mes de octubre de todas los diferentes sectores de las telecomunicaciones en España, entre ellos la telefonía móvil, y dentro de estas Yoigo y las OMV, las que nos interesan en este blog.

Movistar, Yoigo y las OMV acaparan las líneas nuevas

OMV, Yoigo y Movistar acaparan las líneas nuevas

Los resultados siguen mostrando las tendencias de otros meses, Yoigo y las OMV siguen subiendo, así como Movistar, mientras que Orange sube ligeramente, y Vodafone va perdiendo líneas de telefonía móvil.

En el gráfico anterior se muestran las ganancias netas de las nuevas líneas en total, con el porcentaje de ellas para cada operadora. Si en septiembre el gran ganador de nuevas líneas era Movistar, ahora lo son las OMV con un total del 53.78% de las nuevas líneas. Movistar por su parte se queda con el 44.17% de las nuevas líneas, y Yoigo con el 25.02%. Orange apenas se mueve con un crecimiento del 0.30%, y Vodafone tiene una ganancia negativa del 23.27%.

Si miramos exclusivamente a las portabilidades, Yoigo tiene un saldo positivo de 22000 nuevas líneas portadas, Orange gana 12000 nuevas líneas, las OMV casi 9000, Movistar gana otros 6000, y Vodafone siguiendo la tendencia pierde 49852 líneas de portabilidades.

Si miramos el total de cuota de mercado, Movistar atesora el 43,85% de las líneas, Vodafone el 30.72%, Orange el 20.20%, las operadoras móviles virtuales el 2.89% y Yoigo un 2.35%.

Cuota de mercado de telefonía móvil

Cuota de mercado de telefonía móvil

Buena noticia para las OMV y Yoigo que lentamente van avanzando arañando cuota de mercado a las tres grandes, aunque todavía queden lejos.

Más información en la CMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *