Alternativas a la Sinfin de Yoigo o planes con tarifas de datos altos

468x60_FIBRA GIF 468x60

El pasado 1 de abril Yoigo ha convertido su tarifa Sinfin de 20 GB a 8 GB para nuevos clientes. ¿Se trata esto de un paso atrás en un mercado de la telefonía que tiende a los datos ilimitados? Repasamos alternativas para la Sinfin, es decir altos, consumos de datos móvil, en concreto de 8 gigas para arriba.

Comparativas de tarifas de 8 GB

Comparativas de tarifas de 8 GB

Los datos, las llamadas y el consumo móvil siguen suponiendo un gasto para las compañías telefónicas es por ello que hablan de “llamadas ilimitadas” pero las limitan mediante condiciones en los contratos.

De momento no nos hemos topado con “datos ilimitados”, pero sí que Yoigo hizo la apuesta de ofrecer esta tarifa Sinfin con un fin muy alto, de 20 GB y ahora echa para atrás y la transforma en 8 GB.

Pero vayamos al grano, ¿qué alternativas tenemos ante la desaparición o transformación de esta tarifa?

Gracias al portal comparador instantáneo Telcorner hemos podido comprobar de manera rápida, que existen en el mercado varias tarifas móviles de 7 y de 8 GB

También tenemos de 10 GB e incluso Amena ofrece una de 40 GB pero orientada a sustituir el ADSL o internet fijo de nuestras casas. Una tarifa de 20 euros por menos de 30 euros como era ésta no encontramos.

Miremos el gráfico de la comparativa de 8 GB (click para ver en detalle)

Comparativas de tarifas de 8 GB

Comparativas de tarifas de 8 GB

Yoigo está al 20% de su tarifa de 8 GB (23.20 euros descontada)para los seis primeros meses por lo que es la más barata, si bien a partir del séptimo sería unos euros más caro mensualmente que la de MÁSmovil (26.90 euros).

A partir de ahí las tarifas suben bastante con precios de 52 euros para arriba.

Definitivamente, sí que hay alternativas a la Sinfin, pero muy lejos de los 20 GB que antes se ofertaban, si bien tenemos que tener en cuenta que a partir de 10 GB hablamos de un consumo continuo y muy acentuado. Señal de la poca demanda es que no encontremos tarifas a partir de los 10 GB de consumo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *