La estrategia de las OMV´S para ofrecer el precio del GB más barato

Ofrecer el precio del GB más barato se ha convertido en el objetivo de las OMV´S a la hora de atraer al mayor número de clientes, pero ¿cómo consiguen abaratarlo?

La estrategia de las operadoras para ofrecer el precio del GB más barato

Llama la atención comprobar como las operadoras bajan cada vez más sus tarifas, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el coste puede ser mayor. Sin embargo la estrategia que siguen es muy clara.

En un principio las OMV´S consideran que no todos los clientes consumirán el giga completo, lo cual sirve para compensar el consumo completo que realizan otros usuarios. Por otro las operadoras tienen en cuenta el margen de beneficio que obtienen mediante los SMS y las llamadas, lo cual les reporta importantes ingresos.

Otra de las formas que les permite abaratar el precio del GB es la tarificación del consumo de datos. Realizada en bloques de 256 kb, el redondeo al alza que provoca que el gasto del bono se realice antes. De esta forma las operadoras aseguran sus beneficios para ofrecer un precio más reducido.

Fuente: movilonia

Imagen cortesía de celularis (celularis.com) Todos los derechos reservados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *