¿Cuánto dura el saldo en Simyo?

Las OMV suelen tener unas muy buenas condiciones, pero en el caso de no utilizar sus tarjetas de prepago o contrato también estas tarjetas expiran o caducan, si las dejamos de usar o recargar, sin tener en cuenta casos de uso fraudulento, o impagos, claro está.

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¿Pero cuándo caduca el saldo en Simyo tanto en prepago como en contrato?

En el caso de contrato Simyo si dejamos de usar la tarjeta durante 6 meses Simyo nos suspenderá el contrato, entendiendo como uso a la no realización de llamada alguna. En concreto el artículo 7 de las condiciones legales de Simyo dice:

simyo estará legitimada para suspender, o incluso terminar el servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio durante
un periodo continuado de seis (6) meses. En este caso el Cliente tendrá la posibilidad de llamar al 121 desde un número simyo, al 902222010
desde otro número, al (+34) 644100121 desde el extranjero (coste llamada en roaming) para reactivar el Servicio. Si el Cliente deja de utilizar
el Servicio diez (10) meses seguidos, simyo dará por resuelto el Contrato y el Cliente perderá definitivamente el número telefónico asignado.

Por lo que si una vez nos suspendan la tarjeta, podremos realizar una llamada a Simyo durante los siguientes 4 meses para reactivar el servicio, si bien se seguirán recibiendo llamadas.

El caso de prepago es parecido, si no utilizamos el móvil durante 6 meses, o no realizamos recargas, tengamos saldo o no nuestro móvil quedará bloqueado, es decir, no podremos realizar llamadas, pero sí recibirlas.

Si durante los próximos 4 meses realizamos una recarga, nuestro móvil volverá a poder realizar llamadas sin problema alguno.

7.6       Asimismo, simyo estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su
tarjeta SIM durante un periodo continuado de seis (6) meses. En este caso el Cliente tendrá la posibilidad de llamar al 121 desde un número
simyo, al 902222010 desde otro número, al (+34) 644100121 desde el extranjero (coste llamada en roaming) para reactivar el Servicio. Si el
Cliente deja de utilizar el Servicio durante diez (10) meses seguidos, simyo dará por resuelto el Contrato y el Cliente perderá definitivamente
el número telefónico asignado.
7.7       Durante el tiempo que dure la suspensión y transcurridos (6) seis meses en el caso de no utilización o no recarga, se mantendrá el
Servicio para llamadas entrantes (salvo que el Cliente se encuentre en el extranjero o se trate de llamadas de cobro revertido), el 121 de
Atención al Cliente y el de llamadas salientes de emergencias al número 112.


5 comentarios en “¿Cuánto dura el saldo en Simyo?

  1. Me queda una duda:
    Si no hago llamadas con tarjeta pero recargo al menos cada 6 meses, nunca me quitarian la linea, y puedo recibir llamadas siempre no?

  2. Hola Jony,

    Efectivamente así sería. Eso sí, irías acumulando saldo cada seis meses. Sería lógico que lo usases de vez en cuando para llamar.

    ¡Saludos!

  3. Hola,

    Otra dudilla, si me pillo un modem prepago para el portatil, y lo uso esporádicamente, pero el saldo me dura más de seis meses ¿tengo que recargar aunque haya usado la tarjeta para conectarme?

  4. Vaya que si tienes que recargar, Manolete.

    A mí me han quitado el número por no hacerlo, a pesar de que me quedaban 15 euros de saldo y de que lo usaba cada dos-tres meses para conectarme a Internet.

  5. llevo con simyo desde el 2009
    tengo una sim de prepago
    cuando compré la sim el anuncio especificaba que el número era para siempre aunque no lo recargase;
    ahora me veo fustrada, porque si no le pongo saldo no puedo recibir llamadas y hace dos dias me enteré que hasta para recibir llamadas me cobran, supongo q por eso no recibía llamadas por no tener saldo.
    por favor corregirme si me equivoco
    pero estoy casi a punto de cambiarme

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