Cancelación por inactividad en Pepephone

Muchas OMV a pesar de que no tengan consumo mínimo mensual sí que tienen unos plazos en los que se deben realizar recargas, si somos de prepago, o bien consumir si somos de contrato para que no nos dejen como inactiva la línea.

Línea inactiva de Pepephone

Email de Pepephone avisando de la cancelación

Hoy os hablamos del período de inactividad admitido por Pepephone, y es que esta semana hemos recibido un email en el que nos avisan que nuestra línea será desactivada.

Para las operadoras, sean estas virtuales o no, el hecho de tener líneas prepago o contrato que no se utilizan suponen un gasto administrativo, por lo que a pesar de que estas líneas computan para saber el porcentaje del mercado que tiene cada operadora, no suponen tampoco ningún beneficio económico.

Las operadoras especifican por lo tanto un periodo tras el cual nuestra línea quedará inactiva, y habitualmente tras aviso, entramos en otro período tras el cual nuestra línea es borrada o cancelada definitivamente.

En el caso de Pepephone en prepago si no realizamos una recarga en 3 meses, nuestra línea pasará a quedar con el saldo que tenga inoperativo, y tendremos dos meses en los que podremos recibir SMS y llamadas. A partir de ahí tendremos un mes más en el que no podremos ni recibir ni enviar llamadas ni SMS y nuestra línea quedará borrada a menos que realicemos una recarga.

Extractamos de las condiciones:

La tarjeta de prepago PEPEPHONE tiene un periodo de validez de tres meses desde la activación de la misma. Esta validez se renovará por el mismo periodo de tres meses (92 días) cada vez que se efectúe una recarga. Transcurrido este periodo de tres meses sin haber realizado una recarga, el saldo restante quedará inoperativo. A partir de este momento, durante los dos meses siguientes, la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS entrantes. Una vez transcurridos estos dos meses la tarjeta no podrá recibir ni llamada, ni SMS durante un mes más. Transcurridos estos tres meses adicionales, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente y se perderá el número de teléfono. Si en estos tres meses adicionales, el cliente realizara una recarga, se recuperará el saldo existente y todas las funcionalidades del servicio.

Por otro lado en contrato debemos realizar al menos un consumo cada 3 meses, pero parece que el control de esto es manual, ya que hemos estado durante 8 meses sin usar nuestra tarjeta y ahora hemos recibido un email en el que nos señalan que el próximo 30 de junio borrarán nuestra línea, invitándonos a que portemos este número a otra compañía si queremos conservarla.

Extracto condiciones:

PEPEPHONE podrá resolver unilateralmente el Contrato cuando considere que el servicio telefónico móvil objeto del mismo es inactivo. El servicio se considerará inactivo cuando transcurran 3 meses seguidos sin haberse efectuado ningún consumo de servicios facturables. Transcurrido este plazo, se notificará al cliente la resolución del Contrato con un mes de antelación a la fecha definitiva de desactivación del servicio.

Email recibido:

Estimado XXXXXX,

Como usted sabe, Pepephone no exige ningún consumo mínimo a sus clientes de telefonía móvil para no obligarles a comprometer ningún gasto mensual, ni condicionar su libre uso del teléfono móvil.

Conforme a nuestro contrato de prestación de servicios, cuando una línea permanece sin consumo durante tres meses, ésta es considerada inactiva y el contrato queda resuelto previo aviso de un mes de antelación.

Nunca le hemos aplicado esta cláusula, a pesar de que para nosotros sí supone un coste mantener activas unas líneas que no se usan. En su caso, la línea número 6XXXXXXXX lleva sin actividad más de 8 meses, por lo que entendemos que es tiempo suficiente como para concluir que no desea usarla y que su baja no le supondrá un problema.

Por tanto, le notificamos que el próximo día 30 de junio de 2011 daremos de baja esta línea, finalizando el contrato de la misma. Esto no afecta en nada a otras líneas que pueda tener con nosotros.

Si desea conservar este número por cualquier motivo, le recomendamos que, en este período que resta antes de que realicemos la baja, solicite la portabilidad hacia otro operador. Este es un proceso completamente gratuito que le permitirá mantener el número en otro operador. Igual que no lo hemos hecho hasta ahora, Pepephone no le aplicará absolutamente ningún cargo.

Un saludo, Pepephone.

 

Más info Condiciones Pepephone


2 comentarios en “Cancelación por inactividad en Pepephone

  1. Que cabrones!, una vez recibido el email ya ni quieren que cargues ni que llames, solo que te vayas por las buenas o por las malas. En el resto de operadores una simple recarga y te aceptan al menos durante tres meses mas (segun operador).

  2. Todas las compañías de teléfonos en España son una pandilla de ladrones.
    Hasta con tarjeta prepago te meten una cuota por un sitio o por otro.
    No me extraña que haya 6 millones de parados.

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