Cómo darse de alta en Simyo

Quieres darte de alta en Simyo pero antes te gustaría ver a modo de ayuda cómo es el proceso para un alta nueva en este popular operador móvil virtual con cobertura de Orange.

Meter número, modalidad actual para darse de alta en Simyo

Meter número, modalidad actual para darse de alta en Simyo

Te dejamos esta pequeña guía que te dirá qué datos necesitas a priori, y cómo es el proceso mediante 6 pantallazos.

Datos que vamos a necesitar

Antes de comenzar el proceso debemos conocer los siguientes datos, que describimos por si te sirven de ayuda:

  • Número de móvil
  • Si queremos número nuevo o portabilidad de nuestro número, conservarlo.
  • En caso de portabilidad, compañía actual.
  • En caso de portabilidad, modalidad con nuestro operador actual, prepago o contrato.
  • En caso de portabilidad y prepago, número de tarjeta SIM que está inscrita en la propia tarjeta, es un grupo largo de números.
  • Tener claro si nuestro móvil usa tarjeta SIM (habitual), MicroSIM (Samsung Galaxy S3 por ejemplo) o nanoSIM (iPhone 5)
  • Datos personales, fecha de nacimiento, nombre y apellidos, email, teléfono de contacto, dirección completa con código postal, población…
  • Móvil de contacto, para notificarnos el estado de la portabilidad, etc… en su caso. Puede ser el mismo que portamos.
  • Dirección de facturación, si quisiéramos facturar en una dirección diferente.
  • Inventarnos un usuario para el panel y contraseña (letras y al menos un número).
  • Tarjeta de crédito para pagar los gastos de envío (3.95 euros).
  • Si elegimos contrato, los 20 dígitos de la cuenta bancaria en la que queremos que nos domicilien mes a mes.

Pasos a seguir, guía de compra en Simyo

Primero vemos a la web de Simyo y seleccionamos la tarifa que queramos o el terminal. También puedes hacer click en los banners de Simyo que salen en esta web en la parte superior o los datos.

Portabilidad

Tal como vemos en la imagen superior, primero debemos introducir nuestro número de teléfono si queremos hacer una portabilidad, así como en qué operador estamos actualmente y en qué modalidad, ya que si estamos actualmente en prepago necesitaremos introducir el número de serie de la tarjeta SIM actual. Si tenemos contrato no hace falta este dato.

Número nuevo

Nos dejará elegir entre varios números si lo que queremos es un alta nueva en Simyo, es decir, conseguir un número nuevo.

Deberemos elegir si queremos que nos manden una tarjeta SIM (lo habitual) o microSIM (Samsung Galaxy S3, etc…) o bien una nanoSIM (iPhone 5).

Introducir datos

Debemos introducir todos los datos personales, así como el DNI, importante que sea el verdadero y un teléfono de contacto móvil, que servirá para mandar los SMS del proceso de paso a Simyo.

Introducir datos personales en Simyo

Introducir datos personales en Simyo

Direcciones

Introducimos también nuestra dirección física, donde nos enviarán la tarjeta SIM y/o móvil. Además podemos si queremos poner una dirección para envío del pedido y otra de facturación.

Dirección envío tarjeta SIM Simyo

Dirección envío tarjeta SIM Simyo

Usuario y contraseña

Debemos elegir un nombre de usuario y una contraseña. Ojo porque la contraseña debe contener letras y al menos un número.

Dirección de envío del pedido

Dirección de envío del pedido

Pago de gastos de envío y cuenta bancaria

Sí o sí debemos pagar 3.95 euros de gastos de envío y lo debemos hacer con tarjeta de crédito.

Gastos de envío tarjeta SIM Simyo

Gastos de envío tarjeta SIM Simyo

Si he elegido darme de alta en contrato, además debemos introducir nuestra cuenta bancaria para que nos facturen mes a mes, los 20 dígitos de ésta.

Cuenta bancaria si es de contrato

Cuenta bancaria si es de contrato

 

Desde el servicio clientes Simyo nos informarán mediante emails del alta, y conviene permanecer atentos al móvil también. Recibiremos al de unos días la tarjeta SIM y una vez recibida, comenzará el proceso de portabilidad, y con ella si somos de una operadora tradicional probablemente llamadas para ofrecerte el oro y el moro.

Si la portabilidad se anula por el motivo que sea, te llamarán para darte a conocer el motivo y echarán para atrás el cargo en tu tarjeta por el envío de la SIM. Una vez conocido el motivo de la cancelación del proceso, hay que corregirlo, y volver a solicitar. Si por ejemplo te han rechazado porque el titular de la línea en tu compañía actual, no coincide con el que hace la portabilidad, o bien cambias el titular en tu compañía actual, o bien realizas la petición con los datos actuales de tu operador, y una vez en Simyo, modificas la titularidad que es sencillo.

Si todo ha ido bien, mediante SMS nos informarán del día que pasamos a ser de este OMV, operador móvil virtual.

Además recibirás actualmente hasta 10 euros de regalo en descuento de factura el primer mes si eres de contrato, o en forma de saldo si eres de prepago.

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