Rezumba y suena: Más Móvil adquiere Yoigo por más de 600 millones de euros

468x60_FIBRA GIF 468x60

Al cabo de apenas un par de semanas de pláticas, Más Móvil finalmente finaliza la compra del 100% de las acciones de Yoigo y se convierte así, en el cuarto operador móvil oficial en territorio español.

Rezumba y suena: Más Móvil adquiere Yoigo por más de 600 millones de eurosAunque la transacción finalizará formalmente hasta luego de ser aprobada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) es un hecho que, por efecto combinado de adquisición deuda y aumento de capital, Más Móvil ha conseguido cerrar la negociación por 612 millones de euros. El acuerdo ha sido unánime con TeliaSonera, que posee alrededor del 77% de total de activos de Yoigo, así como con ACS, Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y Abengoa, que dominaban el resto.

Por medio de Yoigo, que posee una red de comunicaciones propia y a la fecha se ha perfilado como el cuarto operador móvil en la península, Más Móvil gana presencia junto a principales compañías de oferta convergente de servicios de comunicación y se echará a bolsillo un aproximado de 4 millones de clientes y un ingreso global de más 1000 millones de euros anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *