Pepephone paga más impuestos que Apple, Google o Facebook

Un teet del director de Pepephone, Pedro Serrahima ha traído un nuevo debate en torno a la evasión fiscal que son capaces de perpetuar corporaciones internacionales de alto calibre, tales como Apple, Google o Facebook. En este afirmó que su compañía había pagado en 2014 más impuestos que su empresa.Pepephone paga más impuestos que Apple, Google o Facebook

Pepephone es en comparación con estas corporaciones, una pequeña empresa. Por lo tanto, no es un dato menor saber que los impuestos que esta paga, son muchos más que los que abonan a la hacienda, estos gigantes comerciales. Esto se debe a que, para obtener más ganancias estas se han especializado en eludir legalmente las obligaciones tributarias.

Como muchas empresas extranjeras, estas compañías se instalan en relación con otras empresas a través de las cuales facturan de forma indirecta. Es un recurso legal, que les permite liberarse de estas obligaciones. En síntesis, durante el 2014, Pepephone declaró casi 9 millones de euros en beneficios lo que supera a lo declarado por muchos entes internacionales.

Fuente: http://www.adslzone.net/

Imagen: http://i.blogs.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *