OMV Yoigo continuan su escalada

La CMT publicaba ayer los datos de portabilidades y ganancias de líneas del pasado mes de junio para las operadoras, y un mes más las OMV y Yoigo continuan su escalada.

Ganancia de líneas del mes de junio del 2010

Ganancia de líneas del mes de junio del 2010

En concreto, Movistar resulta la gran vencedora con un 38.26% de las nuevas líneas, mientras que el 32.29% de las líneas recaen en las OMVs, el 29% sobre Yoigo, y el 12.21% del total de las líneas sobre Orange. La única operadora que cae es Orange, que pierde un 11.76% de las líneas.

El porcentaje total de las líneas quedaría de la siguiente manera:

Reparto de la cuota de líneas móviles para junio del 2010

Reparto de la cuota de líneas móviles junio del 2010

Sin grandes cambios, Movistar seguiría líder, detrás Vodafone, y detrás Orange, y muy por debajo las OMV con un 3.33% de la cuota global, y Yoigo con un 3.24%

En cuanto a portabilidades, en junio del 2010 se realizaron un 1.9% menos de portabilidades respecto a junio del año anterior. En total 377696 líneas móviles cambiaron de compañía telefónica.

En número de portabilidades entrantes respecto a las portabilidades salientes, es decir en ratio de ganancia de líneas en portabilidad Yoigo es la gran vencedora con una ganancia de 32640 líneas, seguida de las OMV-s que consiguen un saldo positivo de 7086 portabilidades entrantes, y después Orange, con un balance positivo de 5716 líneas. Sorprende que Movistar la gran vencedora en los últimos tres meses en nuevas líneas cae resentida en portabilidades perdiendo 3008 líneas, y finalmente Vodafone con una pérdida total de 42434 líneas.

Buenos datos que indican que aunque quizás de forma demasiado lenta las OMV y Yoigo van creciendo.

Vía CMT.

3 comentarios en “OMV Yoigo continuan su escalada

  1. Hola Anti_yoigo:

    Mil gracias, no sabes la fuerza que nos da lo que comentas. Nos ha costado bastante moldear la web a lo que pediáis y nos apetecía, y esto no ha hecho más que empezar, ya que nos quedan bastantes cosillas que iréis viendo.

    Gracias de nuevo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *