Informe CMT: Las OMV barrieron de nuevo en Junio del 2013

Hoy ya es 1 de septiembre, y poco a poco o más bien de repente volvemos todos a la normalidad, incluidas las líneas móviles, ¿pero qué ha pasado durante estos meses de verano?

En el gráfico podemos observar como las OMV han seguido barriendo durante este junio, de hecho son los únicos que ganan líneas.

Ganancia de líneas de móviles

Ganancia de líneas de móviles

En concreto ganaron 195000 líneas, mientras que Orange perdió 40000, Vodafone 90000, Movistar 102000 y sorprende Yoigo con 12100 líneas perdidas.

En cuanto a la “tarta” de reparto de cuota de líneas móviles, sorprende que las OMV a pesar de estos datos se resientan, y es que la CMT ya ha pasado a contabilizar las líneas de Simyo como de la propia Orange.

Cuota mercado junio del 2013

Cuota mercado junio del 2013

Deberán por lo tanto seguir avanzando hasta alcanzar el 11% que tenían en mayo y seguir avanzando. Así, Movistar sigue manteniendo el 34% de las líneas, Vodafone un 25%, Orange el 22%, las OMV más de un 10% y finalmente Yoigo un 6.50%.

En cuanto a portabilidades, las OMV siguen manteniendo unos importantes ratios de ganancia mediante esta vía también. Dejamos las tabla completa:

Portabilidad líneas móviles junio del 2013

Portabilidad líneas móviles junio del 2013

Vía CMT.

Un comentario en “Informe CMT: Las OMV barrieron de nuevo en Junio del 2013

  1. Como puede ser que las OMV hayan ganado lineas y todas las demás perdido y sin embargo las OMV hayan bajado del 11%, creo que hay algo incorrecto.
    Es indiferente que yoigo compatibilice como Orange en un porcentaje en referencia al total de líneas, o al menos eso creo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *