Los SMS usados para engañar, y Yoigo se ha convertido en víctima

Si durante todo el año es habitual recibir SMS, mucho más lo es en Navidad. Y por eso, hay timadores que aprovechan las fechas para realizar sus vilezas e intentar estafar a muchos usuarios. Lo hacen mediante los SMS. Con un número desconocido te atrapan para que te suscribas,  sin saberlo, a un servicio de pago. Yoigo es la última víctima.

Los SMS usados para engañar, y Yoigo se ha convertido en víctima

Es la astucia de los nuevos cacos, amparados por la libertad, accesibilidad y anonimato que permiten  las nuevas tecnologías. No es extraño recibir una llamada o comunicación de un amigo desde un número prestado, pero por si acaso, ándate con ojo, porque los timadores están al acecho para atrapar usuarios inocentes, en su red de fraude.  Yoigo, y otras compañías quieren alertar a sus usuarios para que se cuiden con esto.

El timo que está en boga en estos días es el de un SMS recibido desde el número 25658. A través de él, álguien te solicita amistad porque habéis coincidido en facebook o en otro sitio de internet. También aseguran que son contactos tuyos pero que quieren agregarte a Whatssap. Lo que buscan en realidad es que tú les respondas. No lo hagas, porque lo que estarás haciendo será regalarle saldo o suscribirte, sin saberlo, a un servicio Premium.

¿Qué hay que hacer entonces? La respuesta es: Nada. Ni siquiera darte de baja, sino simplemente ignorar el mensaje. Pues cualquier respuesta supone satisfacer la demanda del timador. Y con ello, perder dinero.

Fuente: Gsmspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *