La CNMC prescinde de medidas cautelares en el expediente Telefónica-Yoigo

A principios del mes de noviembre, Vodafone y Orange decidieron denunciar a las compañías rivales Telefónica y Yoigo porque, decían, el pacto que daba vinculación a ambos para compartir redes y distribución comercial, podía atentar contra la competencia. La CNMC entiende que no hay tal afectación. Y no impone medidas cautelares.

La CNMC prescinde de medidas cautelares en el expediente Telefónica-Yoigo

Orange venía criticando desde hace tiempo el pacto firmado entre Telefónica y Yoigo, empresas rivales, por el cual, Telefónica iba a poder aprovechar el espectro de Yoigo para ofrecer a sus clientes servicios 4 G y, además, ambas operadoras iban a comercializar productos convergentes.

Este acuerdo, podría perjudicar a las posibilidades de venta a la competencia, es decir, a los denunciantes, Orange y Vodafone, quienes entienden que el pacto queda fuera de toda regulación y podría ser, por lo tanto, ilegal. Telefónica haría uso de la red 4 G de Yoigo, mientras que éste se convertiría en distribuidor de los servicios de banda ancha fija de Telefónica.

La CNMC no sólo no considera que se haya producido algún daño al sector con este pacto, sino que ahora es la comisión quién abre expediente contra Orange y Vodafone por su correspondiente acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *