Facua acusa a Yoigo y otras compañías de cobrar indebidamente el IVA

Según la FACUA -Consumidores en Acción, Yoigo y otras compañías entre las que aparecen Movistar, Orange, Jazztel, Ono y Vodafone, cobran el IVA indebidamente a sus clientes. Lo hacen cuando penalizan las bajas anticipadas. Una medida que, según afirma, vulnera la Ley del Impuesto Sobre el Valor Añadido.

Facua acusa a Yoigo y otras compañías de cobrar indebidamente el IVA

No es la primera vez que Facua entre en la carga contras las operadoras móviles. Si lo hacía hace unas semanas, con una campaña en las redes donde instaba a las compañías  a liberalizar los teléfonos móviles, ahora lo hace acusando a las empresas, entre ellas  Yoigo,  de vulnerar la Ley del Impuesto Sobre el Valor Añadido cuando cobra a los clientes un IVA si éstos deciden darse baja antes de lo previsto por contrato.

Y es que cuando  nos hacen pagar una multa por bajas anticipadas, no estamos pagando por un servicio, sino una indemnización, sobre las cuales no hay que repercutir el IVA. Sin embargo, las operadoras sí que lo repercuten, cobrando al consumidor un 21% más de lo debido. Facua anima  a los consumidores a reclamar a las compañías esas cantidades cobradas de forma ilegal.

Fuente: casacochecurro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *