Diferencias entre tarifa y bono de internet móvil

En muchas ocasiones nos hemos preguntado y nos han preguntado qué es un bono de internet móvil, qué es una tarifa de internet móvil, y sobre todo cuáles son sus diferencias.

Por si fuera poco se añade la coletilla de plana, para crear el término a veces tan poco riguroso de tarifa plana.

Tarifa de internet móvil

Poco a poco el mercado ha ido creando estos términos diferenciados, primero tenemos la tarifa de internet móvil que consiste en un servicio independiente a un servicio de voz, una tarjeta microsim que cuenta con una tarifa de datos y en ocasiones sí que puede llevar aparejado una tarifa para realizar llamadas. Las tarifa de 1 GB de cualquier OMV, Yoigo u operadora por ejemplo suele ser una tarifa independiente, una tarifa de internet móvil.

Bono de internet móvil

Un bono de internet es un complemento o añadido a una tarifa de voz que tengamos contratada. Por ejemplo los bonos de 150, 300 o 500 megas de MÁSmovil son un ejemplo de esto, un complemento para poder navegar determinada cantidad a un precio. De por sí un bono no tendría sentido sin la tarifa a la que va aparejada.

Tarifa plana de internet móvil

Cuando escuchamos en ADSL o en telefonía móvil nos hacemos a la idea de lo que significa “tarifa plana”, algo parecido a una barra libre pero que siempre tiene limitaciones. En este caso se suele denominar así a una tarifa pero que no tiene fin, aunque si algunas limitaciones.

Simyo por ejemplo llama a su tarifa de 1 giga, tarifa plana 1 Giga, y si bien es plana porque al llegar al límite de descarga no se factura más, pero la velocidad se reducida drásticamente.

MÁSmovil por su lado también llama a su tarifa de 1 GB, tarifa plana de 1 Giga, pero una vez descargado el giga nos sigue facturando a 3 céntimos el mega extra, por lo tanto el término “plana” aquí quedaría en entredicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *