Cómo saber a qué operador pertenece un móvil

GIF REMIX 468 x 60

Desde el año 2000 se permiten hacer portabilidades de una operadora móvil a otra manteniendo el mismo número de móvil.

Cómo saber operador móvil de un número de teléfono móvil

Cómo saber operador móvil de un número de teléfono móvil

Las operadoras móviles  entonces tuvieron que implementar una manera para que los clientes supieran si un número de móvil era de la misma compañía móvil o no, ya que muchas tarifas premian las llamadas dentro del mismo operador.

Hasta el año 2000 sabiendo el prefijo del móvil sabíamos a que compañía pertenecía, pero después ya no era suficiente, y los servicios ofertados por las compañías móviles para conocer la operadora de un número en algunos casos eran de pago.

Con la llegada de las OMV y Yoigo, las guerras comerciales entre operadores, y las cada vez más habituales portabilidades, conocer la compañía móvil era todavía más difícil.

Por ello la CMT ha sacado un servicio vía web gratuito para saberlo, consultando la base de datos del nodo centralizado para la portabilidad móvil de la CMT.

Acudimos a esta web de la CMT, e introducimos el número de móvil del que queremos saber la compañía, y un captcha o imagen de números y letras que debemos intuir. Como resultado nos mostrará la hora, y con qué compañía está ese número.

Hace unos días esta aplicación no requería introducir un captcha pero quizás lo han tenido que introducir por demasiadas peticiones automatizadas.

Vía CMT.

5 comentarios en “Cómo saber a qué operador pertenece un móvil

  1. hola quisiera saber como identificar un numero pre pago a uno con factura de la empresa MOVISTAR ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>