Aumentó un 21% el consumo de datos y disminuyeron las llamadas

Las ofertas de las empresas de móviles para la comunicación tradicional y los regalos de paquetes de sms, han dejado de ser el centro de consumo de los españoles. Mediciones realizadas han demostrado que aumentó un 21% el consumo de datos dejando atrás a las llamadas.consumo de datos

Actualmente el promedio de llamadas es de 72 minutos, lo cual es un 10% menos que el año 2014 en que se empleaban 79 minutos por mes. Incluso la mensajería ha sido desplazada por Whatsapp, lo cual explica también el por qué aumentó el 21% el consumo de datos.

El Internet móvil ha traído como ventaja también el uso de aplicaciones de toda clase, que favorecen las llamadas online, sin usar paquetes de datos extra en el caso de emplear una señal de WiFi.

Otra razón por la que aumentó el 21% el consumo de datos, es la incorporación de jóvenes a esta tendencia. Posiblemente se deba a que emplean la tecnología y las aplicaciones con más facilidad, por lo que su gastos de datos es de 759 megas por mes. En cambio los hombres adultos consumen 662 y las mujeres 625.

Fuente: http://www.economiadigital.es/

Imagen: http://www.globalmediait-pa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *