Zegona retira la oferta por Yoigo a última hora

Debido a razones que no quedan aún del todo claras, el plazo con el que contaba el fondo de inversión Zegona Communications para cerrar la negociación iniciada con TeliaSonera por la adquisición de Yoigo, finalizó sin que el grupo británico confirmara la transacción.

Zegona retira la oferta por Yoigo a última hora

De acuerdo a la información filtrada al momento se sabe que Zegona pactó un plazo de común acuerdo con TeliaSonera, el cual finalizaba el pasado viernes 22 de abril,  para cerrar la negociación por Yoigo con una oferta definitiva.

Este periodo fue otorgado a Zegona para dar un repaso a sus activos, analizar de cerca los detalles financieros del funcionamiento de la filial española de TeliaSonera y finalmente, decidir si es capaz de cubrir la oferta presentada, la cual asciende a poco más de 630 millones de euros.

Todo apunta a que fueron problemas de financiamiento lo que provocó que Zegona optara no cerrar la venta a última hora. Ante este suceso, Más Móvil, que quedó en un segundo escaño durante la puja cuando ofertó por 550 millones de euros y fue desplazada por Zegona con quien TeliaSonera comenzó a negociar en exclusiva, parece haber reiterado su interés en Yoigo y reconfirmado su propuesta.

Es posible que durante el curso de la semana se tenga más información sobre el rumbo de las negociaciones.

Fuente: http://www.adslzone.net/

Imagen cortesía de http://www.bolsamania.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *