Yoigo y Movistar ya tienen rival: Vodafone y Orange compartirán emplazamientos de antenas

Que la unión hace la fuerza no hay más que acudir a la historia para comprobarlo. Y si en aspecto social las alianzas son necesarias, en el ámbito empresarial, más que les pese a muchos empresarios, los acuerdos no sólo son útiles sino, en ocasiones, imprescindibles para sobrevivir. Ahora son Vodafone y Orange compartirán antenas para hacer frente a Yoigo y Movistar.

Yoigo y Movistar ya tienen rival: Vodafone y Orange compartirán antenas móviles

Hace unos meses anunciábamos la fusión entre Yoigo y Movistar. Gracias a ella nació Yoigo Fusión que tantas ventajas ha permitido a los clientes. La alianza en concreto, consistía en que Yoigo ofrecía cobertura 4G a Movistar, a cambio de que éste le permitiera acceso a su red de banda ancha, ampliando así la oferta de Yoigo que comenzó a vender también ADSL y  fibra óptica.

Ahora son sus rivales, Orange y Vodafone quienes han decidido dar la sorpresa, que no por esperada es menos sorpresiva, y es que hace unos 3 años, la naranja se había propuesto arrebatar el liderazgo a Vodafone de cara al año 2015. Pero las cosas cambian hasta el punto de que hoy, ambas han unido sus fuerzas. Ambas compartirán 2.000 emplazamientos de antenas en lugares con poca población. El objetivo es ahorrar mediante el desmantelamiento de unas mil antenas cada uno.

Fuentes: Hardmaníacos, tecnologs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *