¿Yoigo o Simyo?

Son muchos los que se nos acercan para preguntar si es mejor Yoigo o Simyo, probablemente porque son de las operadoras no tradicionales más conocidas.

Logos de Yoigo y Simyo

Logos de Yoigo y Simyo

Muchos nos lo preguntan para usar Yoigo o Simyo como Internet Móvil, otros porque quieren abaratar su factura de móvil y quierne hacer una portabilidad a otra compañía buscando en Internet entre los nombres de operadores móviles más conocidos.

En cualquier caso, aquí os traemos una comparativa entre Yoigo y Simyo.

Tipología del operador móvil

Yoigo no es un Operador Móvil Virtual (OMV) sino la cuarta operadora móvil de España, por lo que tiene licencia para operar como tal, si bien tiene acuerdos con Vodafone y sobre todo Movistar para dar algunos servicios en todo el territorio nacional.

Sin embargo Simyo, es un OMV, un operador móvil virtual, que no tiene algunas infraestructuras móviles y utiliza la red de Orange. Está presente en varios paises de Europa, y es una marca de KPN, empresa que cuenta con otras compañías de telefonía móvil como Blau y participa en algunas más OMV.

Cobertura de Yoigo y Simyo

La cobertura de Yoigo la dan además de ellos mismos, otras empresas como Vodafone, y desde el año pasado también Movistar.

Por otro lado Simyo es un OMV de Orange, y utiliza las redes de este operador tanto para voz como para conexiones de Internet Móvil.

Tarifas de voz

Yoigo cuenta principalmente con dos tarifas de voz, la del 0 y la del 8, mientras que Simyo cuenta sólo con una que es muy parecida a la del 8 de Yoigo.

El establecimiento de llamada es en todas ellas de 15 céntimos (La tarifa 0 de Yoigo empezará a tener 15 céntimos el próximo jueves, hasta ahora era 12).

La tarifa del 0 de Yoigo, incluye 60 minutos gratis diarios excluído establecimiento de llamada, para otras llamadas a Yoigo, y un precio de 12 céntimos minuto para llamadas a fijos y móviles no Yoigo.

La tarifa del 8 de Yoigo es muy parecida a la de Simyo, 8 céntimos minuto a cualquier móvil y fijo, incluyendo Yoigo, mientras que la tarifa de Simyo, incluye también 8 céntimos a móviles y fijos, pero también 10 minutos por llamada gratis a otros Simyo.

Por lo que podemos observar Simyo tiene lo mejor de las dos tarifas de Yoigo, con el problema de que limita las llamadas a otros números de la misma empresa a 10 minutos por llamada (a partir de ahí 9 céntimos minuto), mientras que Yoigo limita a un máximo de 60 minutos por día, no por llamada. Yoigo nos podría salir  mejor si realizamos al día pocas llamadas a otros Yoigo pero largas, excepto en casos extremos de llamadas a un mismo número hablando en el día 120 minutos cortando cada 10 minutos, que con Simyo saldría: 1.80 euros, mientras que con Yoigo saldría 7.35 euros.

SMS y MMS

Los SMS tienen un precio de 10 céntimos en la tarifa 0 de Yoigo, y de 8 céntimos en la tarifa 8 de Yoigo, y 30 céntimos los MMS en Yoigo, mientras que en Simyo los SMS tienen un precio de 9 céntimos, y los MMS de 29.

En mensajería por lo tanto Simyo y Yoigo tienen precios parecidos, entre 8 y 10 céntimos los SMS, y 29-30 los MMS.

Internet Móvil

Con el Internet Móvil se complica pero podríamos decir que hay dos tipos de tarifas, el de los consumos de volúmenes de gigas, y el de las tarifas de consumo pequeño día a día.

En los grandes volúmenes gana Simyo con su tarifa de 5 GB, frente a los 3 GB del Internet para Llevar de Yoigo teniendo ambas tarifas el mismo costo mensual.

En el consumo diario o pequeño gana Simyo, a no ser que consumamos más de 103 MB en un único día (y menos de 500 MB en el mes), en cuyo caso el 1.2 euros de consumo diario de Yoigo sería más barato.

Más abajo hemos colocado una tabla comparativa de Internet Móvil.

Terminales móviles

La gama de Yoigo es muchísimo mayor que la de Simyo, mientras que Simyo ofrece todos los móviles libres y por el contrario Yoigo bloquea todos los móviles para que sólo puedan usarse con ellos.

Con Yoigo podemos conseguir buenos móviles si firmamos permanencias de 18 meses, mientras que Simyo no nos oferta ningún contrato con permanencia, por lo que podemos irnos cuando queramos.

Consumo mínimo

Yoigo tiene un consumo mínimo de 6 euros para contrato y prepago (en la tarifa 2 de Yoigo ya descatalogada no hay consumo mínimo), mientras que Simyo no tiene consumo mínimo ni en prepago ni en contrato, eso sí cada seis meses nos caduca el saldo en prepago si no recargamos, o perdemos el número en contrato si estamos 6 meses sin hacer llamada alguna.

Tabla comparativa de voz y SMS

Tarifa del 0 de Yoigo

Tarifa 8 de Yoigo

Tarifa de Simyo

Establecimiento de llamada

15 cent

15 cent

15 cent

Precio minuto a misma compañía

0

8

0

Tiempo rebajado a misma compañía

60 minutos / día

10 minutos / llamada

Precio minuto fijos y otros móviles

12 cent

8 cent

8 cent

SMS

10 cent

8 cent

9 cent

MMS

30 cent

30 cent

29 cent

Tabla comparativa de Internet Móvil

Internet para llevar (Yoigo)

Tarifa plana 5 GB (Simyo)

Tarifa mes (Simyo)

Tarifa diaria (Simyo)

Tarifa diaria (Simyo)

Tarifa diaria (Simyo)

Tarifa diaria (Yoigo)

Precio

25 euros / mes

24.99 euros / mes

500 Mb

Menos de 11 Mb

Entre 11 y 100 Mb

Más de 100 Mb

1.2 euros / día

Consumo

3 GB

5 GB

5 euros

0.09 euros / Mb

0.99 euros / día

0,99 euros / día

+ 0.09 euros / mega

Indefinido

Activación

Por defecto

Por defecto

Por defecto

Por defecto

Por defecto

Por defecto

Tráfico extra

0.015 euros / mega

0.09 euros / mega

Observaciones

A partir de 3 GB la velocidad se reduce a 128kbps

Máximo 70 euros/mes

A partir de 3 GB la velocidad se reduce a 128kbps

Sólo para contrato

Relacionados:

Tarifas Simyo

Tarifas Yoigo

13 comentarios en “¿Yoigo o Simyo?

  1. En el apartado Tarifas de voz, no estoy de acuerdo

    “Por lo que podemos observar Simyo tiene lo mejor de las dos tarifas de Yoigo, con el problema de que limita las llamadas a otros números de la misma empresa a 10 minutos por llamada, mientras que Yoigo limita a un máximo de 60 minutos por día, no por llamada. Yoigo nos podría salir mejor si realizamos al día pocas llamadas a otros Yoigo pero largas.”

    Puedes colgar y volver a marcar….

    1 llamada con Simyo de 120 minutos con un Amigo Simyo
    .15centimos x 12 Establecimientos de llamada = 1 Euro y 8 Centimos

  2. a ver un par de cosas

    El precio del minuto a partir del 10 gratuito de simyo cuesta a 9 cents/min.

    El precio de los sms en la tarifa “La del 8” de yoigo es de 8 cents y no de 10.

  3. Gracias a todos por vuestra participación.

    @Victor, gracias Victor, solemos usarla pero no habíamos notado limitaciones claras a partir de ese consumo. Estaremos atentos para probarlo.

    @MexicoEspaña

    Estamos de acuerdo con lo que comentas, pero saldría 1.80 euros, no 1.08 euros.

    Hemos incluído tu aportación también gracias.

    @Josed

    Qué despiste, actualizado.

    Gracias a todos de nuevo

  4. Hay sin embargo una diferencia abismal para mí entre ambas compañias. Me explico:
    Los terminales de Simyo son libres y de bajo costo, mientras que los de Yoigo, si bien tiene más variedad, son por contrato de permanencia de 18 meses que se pueden hacer muy largos, pues no tienen terminal de sustitución si se estropea el que te vendieron, y encima te quedas sin la posibilidad de cambiarte de compañia gratis; vamos, que te quedas pagando 6 €/mes, sin terminal para llamar o recibir llamdas y sin poderte cambiar de compañia, toda una faena. Además, tardan tiempo en arreglarte y enviarte el terminal, sobre unos 45 días.
    Sólo por este tema creo que es mejor Simyo.

  5. Yo estoy en YOIGO por contrato, y tengo un SIMYO de prepago, es el que utilizo para el 80% de mis llamadas, ya que son a no YOIGOS. Resumiendo, si YOIGO no mejora sus tarifas, en cuanto acabe el periodo de permanencia con YOIGO, me voy a SIMYO.

  6. Hombre, yo por experiencia, a Simyo ni me acerco, me explico, las tarifas, si, son mas baratas, pero luego tarifican mal internet, bastante mal (pero siempre en favor de ellos), los foros estan llenos de quejas (y la centralita de simyo mas).
    Luego esta el tema de las “llamadas fantasma”, tu llamas a alguien, pero no se oye nada, tienes que colgar y volver a llamar (pudiendo repetirse lo mismo), pero ellos ya estan cobrando el establecimiento y los segundos que han corrido hasta qeu cuelgas. (y ocurre con demasiada frecuencia)
    Con lo cual …. no se si al final es tan barato … por que si pagas por lo que no consumes …

    Un saludo
    César

  7. tengo una duda, porque despues de los 10 minutos con symio vale 9 cent minuto en vez de 8 que es su tarifa para otras compañias?

  8. para navegar por internet gana por goleada simyo. yoigo en la tarifa diaria tiene un limite no declarado ( en mi pueblo eso es engañar )

  9. a asfddsf: gana por goleada cuando conecta…. y si conecta a la velocidad que toca… tengo un modem hsdpa (huawei e220) que unas veces conecta a 3,2 Mb y las mas de las veces no pasa de 56k…. con simyo…

  10. Pero no dicen nada de los sms al extranjero, en YOIGO son a 8cnt pero no tengo claro si en SIMYO cuestan 15cnt. No vendría mal una aclaración.

  11. A ver,os cuento lo mio por si acaso os aclara algo:Yo me pase a simyo con la tarifa internet 5gb,y en el norte de España suele ir bien,pero hay veces que se corta o baja de velocidad sin motivo,y tengo que volver a conectarme,en el sur,en Extremadura,no pude ni conectarme,les llame y me dijeron que no tenian cobertura alli,y sin embargo ellos publicitan que si la hay..asi que me tuve que joder los 15 dias de vacances sin poder conectar siquiera..

    Con respecto al movil,se me ocurrio contratar la portabilidad con simyo,le puse la tarifa 3ctm e internet 500mb al movil,y como dice Cesar,tengo “llamadas fantasmas” de esas que o bien se me cortan si llamo yo,o bien si me llaman..asi que como dice el,me estoy encontrando facturas que suben bastante,y aunque se corte la llamada,y no se oiga nada,ellos la tarifican..se me ocurrio hacer la portabilidad de mi num principal,y la verdad,me voy a ir de simyo echando leches..y de los mms mejor no os hablo,desde que llegue a simyo,no puedo enviar ni uno,hable con el correspondiente operador sudamericano de simyo,y me dijo:”ahora mismo le envio la configuracion,señor”..y aun estoy esperando…espero haberos podido aclarar algo,pero me parece que es mejor otra compañia,a un operador virtual a bajo precio..un saludito atod@s

  12. Bueno, lo dicho, Simyo no dispone de permanencia, hay bastantes fallas que tienen que resolver, llamadas fantasmas, cobertura, etc etc. para los que solo buscan hablar, en realidad, viene siendo lo mismo, creo que Yoigo gana por el tema de la cobertura, porque lo que son precios prácticamente iguales.

    En cuanto a Internet Movil, nunca le vi demasiado sentido meterme a Internet desde el móvil, cuando estoy en casa, estoy con el portátil, cuando estoy en clase, estoy en clase no chateando, y cuando estoy en la calle, estoy con mis amigos, o haciendo ejercicio y escuchando música. Repito, para mi gusto, no le veo el sentido a tener Internet Móvil, para algo tienes el ordenador, e incluso, siempre puedes robar alguna señal de algún bar o McDonalds (mientras te pones obeso/a xD).

    Hablando de operadoras, si metemos en la refriega a Pepephone, cuánto dura en el ring? He leído que su at.cliente es pésima, por lo demás, no veo nada raro, sin permanencia y precios asequibles.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *