Yoigo se niega a liberar los móviles que ha vendido

Desde el 1 de agosto, sabemos que Yoigo ha comenzado a comercializar móviles libres, sin embargo ha anunciado que los móviles ya vendidos no se liberarán.

Yoigo no liberará los móviles que ha vendidoLa asociación FACUA-Consumidores ha informado de que la operadora Yoigo se está negando a liberar los móviles de sus clientes de contrato, negándose a darles el código de desbloqueo hasta que no finalicen el período de permanencia estipulado previamente con la compañía.

Desde FACUA, se recomienda a los clientes de Yoigo afectados por esta situación, que inicien las reclamaciones pertinentes, con el fin de que finalmente la operadora ceda ante el derecho de sus clientes a desbloquear sus teléfonos móviles, desde que comenzara la comercialización de teléfonos móviles a principios del mes de agosto.

No hay que olvidar que la legislación vigente obliga a las operadoras a liberar los equipos que se distribuyen, por lo que en base  a la normativa el derecho a pedir la liberación de los smartphones es lícita.

Fuente: movilzona

Imagen cortesía de movilzona (www.movilzona.com) Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *