Yoigo pactará con competidores para ofrecer fibra óptica

Luego de haber renunciado a la puja por los activos sobrantes de Jazztel, Yoigo pactará con competidores, para ofrecer servicios de fibra óptica. Esto dependerá en gran parte de la decisión que toma el CNMC sobre la oferta mayorista de Telefónica.Yoigo

El objetivo es pactar con terceros en las ciudades que no tengan regulación sobre la fibra óptica para completar su oferta y brindar de este modo servicios convergentes. Hay que destacar que el interés principal de Yoigo, se centra en los servicio de fibra óptica, y que entiende que el ADSL, está destinado a quedar obsoleto y a desaparecer del mercado.

El dictamen de la CNMC obligaría a Telefónica a permitir a sus competidores el acceso a su red de fibra en todo el territorio español. Estas no incluirían ciudades como Barcelona, Madrid, Alcalá de Henares, Málaga y Móstoles entre otros. Estas son las poblaciones a las que Yoigo pretende entrar mediante un acuerdo con otros operadores.

Luego de posicionarse como la OMV más rentable, superando visiblemente períodos negativos en los años anteriores, Yoigo se apresta para redoblar la apuesta en un mercado siempre cambiante.

Fuente: http://www.europapress.es/

Imagen: http://www.omicrono.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *