Yoigo y las operadoras de cable regionales pudieran aliarse

El cuarto operador español Yoigo, ha comenzado contactos con los tres grandes grupos de telecomunicaciones regionales como son Euskaltel, el operador gallego R, y el asturiano TeleCable, para realizar una alianza.

Logos de Euskaltel, Yoigo, Telecable y R

Logos de Euskaltel, Yoigo, Telecable y R

Por un lado Yoigo ofrecería cobertura móvil a estos tres grupos, que tienen una clientela muy localizada en tres áreas geográficas, País Vasco, Asturias y Galicia, abaratando el coste de infraestructura móvil de estos OMV, y por otro lado las OMV ayudarían a desarrollar infraestructura a Yoigo en estas tres comunidades.

Actualmente estos tres grupos de telecomunicaciones regionales cuentan con una importante base de clientes, pero a la hora de ofertar un servicio móvil actuan como OMV, casualmente los tres con la infraestructura tecnológica de Vodafone. Este acuerdo podría abaratar este coste, y obligar a Yoigo a desarrollar una infraestructura en estas comunidades, ya que actualmente no cuenta con cobertura en todo el territorio nacional, y se ve obligado a invertir una gran cuantía en el alquiler de su red a Telefónica.

Seguiremos atentos a estos movimientos, que pueden hacer que estos tres OMV cambien de proveedor de servicios de infraestructura y esperemos que si finalmente llega a buen puerto haga que sin variar su calidad, puedan abaratar el precio final a cliente.

Vía Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *