Ya es oficial la compra de Jazztel por Orange

Esta transacción que comenzó el año pasado ha sido concretada mediante la presentación de la escritura de fusión por absorción del operador, en el Registro Mercantil. De este modo se concreta el último requisito de la compra de Jazztel por Orange, operación que ha reducido a tres a los grandes operadores telefónicos.Ya es oficial la compra de Jazztel por Orange

Aparentemente no estaría en los planes del operador naranja modificar el nombre que identifica a la empresa recientemente adquirida. La compra de Jazztel por Orange, no implicaría un cambio en la imagen que la identifica. No obstante, siempre queda la posibilidad de que lo hagan. Esto fue lo que sucedió con Vodafone y Ono, que termino derivando al OMV como denominación de su servicio de fibra. Y este es solo uno de muchos ejemplos.

Lo que si trajo la compra de Jazztel por Orange es un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará la situación de 250 trabajadores. Se trataría de un despido colectivo que tendrá la finalidad de eliminar las duplicidades surgidas de la fusión de estas empresas. Esta situación no ha sido recibida auspiciosamente, aunque Orange planea contratar a 300 personas, para una de sus filiales. Resta ver como se resolverá esta situación.

Fuente: www.movilonia.com

Imagen cortesía de youtube.com. Todos los Derechos Reservados.

Un comentario en “Ya es oficial la compra de Jazztel por Orange

  1. El ERE es de 550 personas no de 250. Lo que pasa es que una vez que eche a esas 550 personas, empezará a contratar 300 nuevas personas de operadores para su call center.
    Pero el resultado es ese: Destrucción de 550 contratos decentes (550 familias de patitas en la calle) + Creación de 300 contratos de operador (contrato por turnos y retribución mínima)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *