Viva Mobile abre su primera oficina

Ya hablamos de Viva Mobile hace unos meses, y todo apuntaba a que sería una marca para Euskaltel en el resto de España, pero parece que van a orientarse a los turistas europeos extranjeros que residen en España.

Viva Mobile es una OMV

Ese parece el rumbo de Viva Mobile, y ya han abierto su primera oficina en Calpe, localidad turística donde las haya, y siendo su director un ciudadano europeo.

Y es que García Erauzkin, director general de Euskaltel, pretende con esta experiencia, “una experiencia sobre la que sacar consecuencias”, según leemos en El Correo.

Y es que son casi un millón de ciudadanos europeos los que residen continuadamente en España, y puede tratarse de un usuario interesante de telefonía móvil. En su web, de hecho, además del castellano, el inglés, alemán y holandés son los otros idiomas en los que se ofrece no sólo la web sino teléfono de Atención al cliente.

Viva Mobile no es una OMV como tal, sino una comercializadora de la marca Euskaltel para ese segmento, de hecho los números de atención al cliente son rangos comercializados por Euskaltel (688).

Las tarifas de Viva Mobile son competitivas, sobre todo para extranjeros que llaman mucho fuera de España, ya que se puede llamar a 8 céntimos/minutos a otros países, pero sin especificar a cuáles, previsiblemente a países europeos.

Quizás fuese el objetivo de Euskaltel desde un inicio dirigirse a este público, y de ahí un nombre sencillo para cualquier europeo, “Viva”, una de las palabras más conocidas por los extranjeros, además de pronunciable en la mayoría de los dominios, y la palabra inglesa “mobile” que es similar en la mayoría de los idiomas.

Lo que llama la atención es que sea ese el perfil que busca Viva Mobile, cuando son un millón de clientes potenciales extranjeros, mientras que son más de 40 millones los clientes generales potenciales en España, donde parecía que la empresa vasca Euskaltel iba a “echar el lazo”.

Probablemente la clave sea que ese mercado esté saturado con todas las OMV que están apareciendo, y hayan preferido especializarse en este sector.


2 comentarios en “Viva Mobile abre su primera oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *