Sweno e internet

El nuevo OMV de El Corte Inglés, se llamará Sweno. Según podemos leer vía Xataka Móvil vemos que parece que este nombre de marca pretende mezclar las palabras Es bueno, con Sueño.

Puede sorprender quizás que una marca con tanto nombre en España decida inventar un nombre tan exótico para crear su marca, pero quizás esto venga motivado por Internet.

Marca Sweno

Hemos comprobado que los dominios Sweno han sido registrados todos para que no le ocurriese como a Eroski Móvil, y puede ser que para intentar comprar todos los dominios relacionados con su marca hayan puesto un nombre que no tuviese referencias en Internet.

Pero lo curioso es que el dominio sweno.com que está a nombre de El Corte Inglés, parece que en su día tuvo otro dueño y en él sacaba información en holandés, pero que dejó caducar.

En el 2004 volvieron a registrar ese dominio, y no se sabe si fue entonces El Corte Inglés quién lo compró, o fue otra persona que finalmente se lo ha vendido a El Corte Inglés.

Podría ser que El Corte Inglés comprase ese dominio en el 2004, pero viendo que la marca y los dominios son muy recientes, resulta difícil de creer.

Todo apunta a que el Corte Inglés ha comprado antes de sacar la marca el dominio al antiguo dueño de sweno.com para luego registrar todos los demás dominios y la marca. O quizás registraron los dominios y la marca y luego compraron Sweno.com.

No se sabe lo que pagaron por el dominio, pero lo que está claro es que El Corte Inglés, antes de inciiar su andadura con su OMV se ha sabido manejar en Internet.

9 comentarios en “Sweno e internet

  1. para mi la unika operadora virtual q veo interesante es mas la unika operadora en general es YOIGO ofreze grandes moviles a precios expertaculares y no es preferente de si eres de contrato o de tarjeta y sus tarifas son realmente interesantes

    espero que el corte ingles intente superarlo poniendo moviles a un precio algo mas vajo
    un saludo de un puzelano arto de las altas tarifas y partidario d la desaparicion de el establecimiento de llamada

  2. con las paginas de yoigo y orange paso mas o menos lo mismo:
    La de yoigo esta en chino o japones (pinchar en el enlace)

    http://web.archive.org/web/20051029232002/http://www.yoigo.com/

    y con la de orange, pues lo mismo, solo que antes era de una empresa española de teatro(pinchar en el enlace de abajo):

    http://web.archive.org/web/20000115180722/http://www.orange.es/

  3. Estoy convencido que los que mejores precios pueden ofrecer ahora son los OMV. Yoigo no es un OMV.
    ¿Puedes demostrar que Yoigo es el mejor? Yo no lo tengo tan claro, hasta que alquien me lo razone.
    Mi operador destaca por el establecimiento más barato, aunque las llamadas no.

    No tengamos miedo a ser “chaqueteros”; no van a jugarse la vida por nosotros…

  4. Ahora estoy haciendo una portabilidad a yoigo desde simyo porque se me ha estropeado el movil y en yoigo me dan uno nuevo, y puedo demostrar porque yoigo es mejor.
    1. red propia.
    2.tiendas propias.
    3. regalos de moviles.

    Estas tres cosas son las que hacen líderes a yoigo.

  5. Mi opinón de por qué Yoigo me parece de las peores elecciones posibles entre los nuevos operadores:

    – Te condiciona a un consumo mínimo mensual de 6€, incluso si eres de tarjeta. Ni Simyo ni PepePhone, por citar algunos, hacen eso. Y lo de que a los clientes de prepago se lo descuenten del saldo me parece demencial.

    – Han subido el establecimiento de llamada de 0,12 a 0,15. Esto es absolutamente inédito entre los operadores alternativos.

    – Red propia. ¿Y eso que supone? ¿qué vas a tener más cobertura o menos al no estar tan desarrolada? Mejor con una red contrastada, cero sorpresas.

    – Publicitan tarifas que luego no permiten contratar. Sucede con la tarifa de tarjeta en la que a cambio de cobrarte a veintitantos céntimos el minuto, no te descuentan el consumo mínimo (gracias Yoigo). Intentar contratarla, ya vereis como no se puede.

    Mi modesta opinión es que este operador a pesar de ser el último que se ha establecido, parece que quiere tomar el lujo de seleccionar a los clientes. Mi impresión es que no saben por donde se mueven.

    Verdad verdadera.

  6. oeradores hay muchos pero teneden cuenta que un hits mobile o sweno es muy dificil recargarlo en una tienda quizas el mas confuso sea pepephone o eroski movil que se puede recargar en sus establecimientos . Yo por ejemplo este del xl movil y el viva mobile el hits mobile y el bankinter movil no se dondee se pueden recargar sin hacerlo un banco pr lo que ese essu problema

  7. Teresa, aprende a escribir y, sobre todo, a expresarte, porque se te entiende un poco regular (por decir algo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *