Suop denunció a las principales telecos ante la CNMC

La OMV independiente Suop presentó una denuncia ante la CNMC contra las principales empresas de telecomunicaciones: Vodafone, Orange y Telefónica. En el comunicado de prensa quedó claramente expresado que esto se debía a que estas ejecutan prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.Soup

Desde hace tiempo Suop se ha manifestado en contra de ciertas acciones por parte de las grandes empresas que afectan las posibilidades de elección de los usuarios de telefonía. Por eso ha hecho efectiva esta denuncia, en la que las acusa de ser la responsable directa de la creación de precios y de perjudicar el acceso a las redes para las OMV.

De este modo Suop ha solicitado a la CNMC que regule el mercado de las OMV mediante la determinación clara de precios máximos y mínimos en las negociaciones que puedan tener las empresas de red y las virtuales.

Suop también afirma que la cuota de mercado de las empresas aumentó del 75% al 90% desde el año 2014. Por lo tanto, es evidente que no es posible para los operadores independientes hacer frente a estos precios. Es necesario que haya una regulación para un mercado con condiciones realmente competitivas.

Fuente: http://www.dirigentesdigital.com/

Imagen: http://www.blogadsl.com/

Un comentario en “Suop denunció a las principales telecos ante la CNMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *