Autocontrol da la razón a Simyo en sus denuncias sobre las falsas “tarifas planas”

El pasado abril Simyo denunció a Orange y Vodafone ante el organismo Autocontrol, Asociación para la autorregulación de la Comunicación, por publicidad poco clara y denominar tarifa plana a lo que realmente es un bono.

Este organismo ha dictaminado que esa publicidad es poco clara, e insta a estas dos operadoras a que cambien su publicidad.

Una buena noticia, y una vez más parece que son las OMV las que no sólo mueven el mercado con tarifas competitivas, ni forman en algunos aspectos vanguardia tecnológica, sino que además parece que intentan hacer que se llame a las cosas por su nombre.

Es bastante común el uso del término tarifa plana para refererirse en realidad a bonos de consumo, tanto de internet móvil como en consumos de voz.

Pero, ¿cumplen los denunciantes, en este caso Simyo con lo que predican? Hemos ido a su web, y hemos buscado el uso del término tarifa plana que Simyo da, y efectivamente Simyo utiliza este término para referirse a sus tarifas de Internet Móvil, ofertando las tarifas llamadas “tarifa plana 1GB” y “tarifa plana ilimitada”.

Dos tarifas de internet móvil, de 1 GB y 5 GB a alta velocidad, y un consumo ilimitado para el resto de consumo, eso si bajando la velocidad de forma importante, por lo que sí que cumple el término tarifa plana, aunque con esas limitaciones. En el caso de otras OMV-s en las que se facturan los megas extras no se cumpliría el hecho de poder llamarlo tarifa plana.

Os dejamos un enlace a las  resoluciones con casos completos para ampliar información.

Vía Nota de prensa.

Un comentario en “Autocontrol da la razón a Simyo en sus denuncias sobre las falsas “tarifas planas”

  1. Mucho hablar simyo pero tampoco deberia llamarse tarifa plana ILIMITADA la suya, ya que no es tan ilimitada cuando despues de 5 Gb te bajan la velocidad de internet de tal manera que solo vale para ver el correo y muy poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *