Se acaban los números que empiezan por 6?

En España los móviles empezaban en un inicio por el número 9, tenían sus propios prefijos los móviles de Moviline y los de Movistar. Más tarde se pasaron los móviles al prefijo 6 que todos conocemos, asignando a cada compañía móvil rangos empezando con el 6 y otros dos dígitos, 622 Yoigo, 609 Movistar, de tal manera que se podía saber a qué operadora pertenecía un móvil.

Operadoras Móviles, se acaban los números

Hoy en día no se puede saber a qué número pertenece un móvil de forma veraz. Hace ya unos años que podemos portar nuestro número a otra compañía, y en teoría es la propia compañía la que nos debe brindar una forma de saber si otro número es o no de la misma compañía.

Pues parece que ahora se acaban los números de móvil que comienzan por 6, y es que el año pasado ya había más líneas de móvil que habitantes en España, por lo que parece que en breve teniendo en cuenta que las operadoras ocupan rangos completos aunque no usen la totalidad de un rango de números, podríamos ver números que comienzan por el número 5 o el número 7.

Incluso este hecho podría facilitar la venta de nuevos terminales y tarjetas SIM por la irrupción de nuevos números premium (números que se recuerdan fácilmente 777 77 77 77, etc… 555 66 55 66), y mucha publicidad en los medios de comunicación.

Expansión lanza unas interesantes reflexiones sobre el tema.

Vía OMV Pepephone.

Un comentario en “Se acaban los números que empiezan por 6?

  1. No me preocuparia mucho ..ya que ahora con el tema de la identioficacion de los prepagos se devolveran 15.000.000 de lineas que no se usan 😀

    con eso sobra para tirar otros 10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *