¿El roaming ha muerto?

Hace unos días que el roaming ha en teoría desaparecido, pero ¿Qué significa eso? ¿Qué es el roaming exactamente? Porque podría decirse que no ha desaparecido del todo

Prueba los nuevos bonos Jazztel para uso en roaming por la Unión Europea

Hasta ahora recibir llamadas internacionales si estabas fuera de España, te costaba un dinero y hacerlas también. Eso era básicamente el roaming, que ahora ya no se aplica.

El proceso ha sido paulatino, la Unión Europea ha ido obligando a las operadoras año tras año a reducir los costes de las llamadas de los clientes europeos dentro de la UE e incluso algunas empresas como Vodafone esgrimieron y marcaron perfil con sus tarifas que no aplicaban roaming, es decir, daba igual estar en Portugal, que Finlandia que España.

Sin embargo ahora se dan paradojas, como que llamar con una línea española desde Francia a España es gratis, pero una llamada a Francia se cobra. ¿Tiene esto sentido?

Y es que si el espacio de comercio europeo es común, el de tránsito de personas y mercancias lo es, ¿por qué no crear un espacio único europeo, donde todas las llamadas tengan el mismo coste sea cual sea el destino dentro de la UE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *