Hacerse de Pepephone, portabilidad, número nuevo (Parte 2)

El otro día tratábamos el proceso de alta online de Pepepephone tanto en portabilidad como con número nuevo, y hoy traemos a este blog los plazos de la portabilidad, el alta de la tarjeta SIM, y todo lo demás hasta que finalmente nos hacemos clientes de Pepephone.

Estuche con la tarjeta SIM de Pepephone e instrucciones

Estuche con la tarjeta SIM de Pepephone e instrucciones

Una vez realizado el pedido, al de unos días recibiremos una llamada de confirmación de datos, en nuestro caso concreto 3 días después, y al de dos días un sobre, enviado usando una empresa de mensajería desde Mallorca.

Sobre envío de Pepephone

Sobre envío de Pepephone

En el sobre se indica explícitamente y de forma clara que el contenido con la tarjeta SIM debe ser entregada al titular, y efectivamente así es, si no está el titular no se lo entregan a ningún otro.

Entrega exclusiva al destinatario

Entrega exclusiva al destinatario

Dentro del sobre nos incluye un sobre donde viene toda la documentación, así como otro sobre con franqueo pagado para devolver algunos documentos a Pepephone, una carta de bienvenida, la factura, y dos copias de los contratos de Pepephone, y dos copias también de la solicitud de portabilidad.

Contenido del sobre de Pepephone

Contenido del sobre de Pepephone

En la carta explica, que debemos firmar el contrato y la solicitud de portabilidad en el caso de venir de otra compañía, en cuyo caso debemos mandar dos copias de la solicitud de portabilidad firmadas, una para Pepephone y otra para tu antigua operadora móvil, y usando el sobre enviarlo a Pepephone de vuelta.

Solicitud de portabilidad, contrato y carta de Pepephone

Solicitud de portabilidad, contrato y carta de Pepephone

La factura por cierto es de 0 euros, ya que contabiliza 6.96 euros de gastos de envío, y 10 euros de precio de tarjeta SIM, que descuenta al final como descuento comercial.

La tarjeta SIM de motas rojas viene dentro de un estuche que podremos usar para guardar otras tarjetas SIM.

Tarjeta SIM de Pepephone

Tarjeta SIM de Pepephone

Reverso de la tarjeta SIM de Pepephone:

Reverso de la tarjeta de Pepephone

Reverso de la tarjeta de Pepephone

Enviamos la carta, y al de unos días ya disfrutaremos del servicio completo de Pepephone.

5 comentarios en “Hacerse de Pepephone, portabilidad, número nuevo (Parte 2)

  1. Una pregunta. Si lo que quiero es una portabilidad de prepago a prepago es igual? Y si es nº nuevo, cobran algo de gastos de envío?

    Gracias

  2. Hola Hose:

    En el caso de hacerte de Prepago de Pepephone deberás pagar 15 euros en concepto de saldo. Lógicamente si no recargases nada, no tendrías acceso ninguno a realizar llamadas. Al parecer los gastos de envío siguen siendo gratuitos. En “Mira que me voy” por ejemplo, donde hacías amago con irte de tu compañía, te cobraban 6 euros de gastos de envío, pero si finalmente te portabas a Pepephone, te devolvían los 6 euros.

    Eso sí, mira si no te conviene Contrato porque realmente te saldría más barato el precio minuto y encima no tienes consumo mínimo, si gastas 10 céntimos será lo que te cobren.

    ¡Suerte y Saludos!

  3. Muchas gracias, pero de momento no quiero comprometarme con la compañía. Primero quiero probarla. Hay una tarifa de 13 cents sin establecimiento muy interesante. Es que me hice de Yoigo para probarla también pero el consumo mínimo me mata, así que quería portar el número a Pepephone para probarla y al mismo tiempo conservar el nº. Por cierto, pasa algo si estás sólo un mes en Yoigo y te quieres portar?

  4. O sea, que no basta con recibir la SIM. No puedes empezar a usarla hasta que los de Pepephone reciban el sobre con los documentos. ¿Cierto? ¿Una vez reciben los documentos te activan el número y ya puedes usar la SIM? ¿Tardan mucho? La verdad es que es una putada, no contaba con eso. Dentro de unos días me voy de viaje y estaré sin móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *