Portabilidad con confirmación telefónica

Hasta ahora para realizar una portabilidad móvil, telefónica en general o de cualquier otro tipo era necesario el envío de un contrato firmado, sin embargo tal como indica la CMT en su blog esto choca con lo que han llamado la realidad tecnológica, un término que nos ha parecido muy adecuado, y que gana valor si viene de la “boca” de la CMT.

Logo de la CMT

Logo de la CMT

La CMT ha aprobado una circular por la cuál crea un mecanismo para que las portabilidades de telecomunicaciones puedan ser llevadas a cabo vía telefónica.

Para evitar suspicacias y que el proceso sea trasparente, la CMT obliga a contratar los servicios de una tercera empresa que no tenga vinculaciones comerciales de ningún tipo con la operadora receptora.

De momento no conocemos cuando será esta medida puesta en marcha, pero sí que nos parece una medida muy acertada, y que sin duda beneficiará a Yoigo y las OMV, porque son las que más portabilidades están recibiendo, y además son lógicamente al tener un porcentaje mínimo de mercado más posibilidades tienen de recibirlas.

Además no tanto Yoigo quizás, que tiene una red importante de distribuidores, pero sí sobre todo las OMV que basan su negocio mucho en Internet y unas operaciones administrativas lentas y engorrosas pueden suponerles un problema.


Un comentario en “Portabilidad con confirmación telefónica

  1. el problema es confirmar la identidad del solicitante que por teléfono cualquiera puede hacerse pasar por otra persona sin problema; de echo yo he tenido que denunciar a movistar por un tema de este tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *