¿Por qué a veces Yoigo nos deniega ser su cliente?

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En alguna ocasión hemos presenciado cómo Yoigo no permitía hacerse cliente a alguien en una tienda, o bien como se pedía una pequeña cifra para solicitar la portabilidad que si todo ha ido bien se devuelve al finalizar el proceso.

Yoigo

En un interesante artículo Yoigo nos dice por qué se deniegan a veces solicitudes de clientes.

Con postpago se podría hacer un importante gasto telefónico para luego devolver un recibo bancario, o cerrar la cuenta bancaria sobre la que nos cargan las facturas.

Por ello, Yoigo y cada vez más empresas realizan un cálculo automatizado, el llamado scoring sobre si ese cliente puede ser problemático o no.

Este es un cálculo automatizado que a veces rechaza el cliente, lo cual no es que el cliente sea moroso, sino que el scoring automático sale denegado.

En esos casos deberás enviar a Yoigo una factura y recibo de tu actual operador, así como otra factura y su recibo correspondiente de cualquier otro servicio que tengas en tu domicilio (luz, gas,telefonía fija)…

Esta vez todo esto se analizará manualmente, y si el resultado no es positivo entonces Yoigo te da la opción de realizar un depósito de 120 euros, que se te devolverá una vez de que hayas realizado el pago de la tercera factura.

Desgraciadamente en este artículo no dicen cuáles son los motivos o cuáles son las puntuaciones que utilizan para calcular si un cliente podría ser problemático. ¿Alguno ha sido rechazado como cliente? ¿Sabéis las preguntas que realizan? Estaría bien saber un poco más acerca de esta cuestión.

Vía Yoigo FB.

17 comentarios en “¿Por qué a veces Yoigo nos deniega ser su cliente?

  1. Hola a todos,
    hace muy poco quise hacer la portabilidad desde un número prepago de Orange a Yoigo, y efectivamente la aplicación informática que maneja la operadora me denegó el alta.
    Tal como cuenta el administrador, me pidieron que les enviase facturas pagadas con mi nombre y dirección, y además que realizase un ingreso de 120 euros en concepto de fianza que me devolverian en el cuarto mes.
    Que yo sepa no estoy en ninguna lista de impagos, estoy al corriente en mis cuentas. Supongo que el problema viene por proceder de una tarjeta prepago, en cualquier caso me parecio abusivo pedirme 120 euros y que me complicasen la vida pidiendo facturas sin decir el motivo por el que se me denegaba el alta.
    Yo esperaba algun detalle por la portabilidad y encima me lo ponen dificil, el resultado es que a los cinco minutos me di de alta en SIMYO.

    Saludos

  2. Bien hecho David

    Si va alguiende buenas con todo en regla y tal y no te quieres hacer cliente, no pasa nada, hay muchas mas operadoras que si te acogeran con el mismo funcionamiento o mejor que Yoigo.
    Además como yoigo subió algo los precios y tiene permanencias y tal veo más apetecibles otras omv que yoigo, es mi opinion personal…

    Un saludo.

  3. acaba de sucederme esto, que ridiculo, como van a comprobar nada si es mi primera telefonia de contrato? seguiran perdiendo posibles usuarios….lamentable en epoca de batallas telefonicas….yo NO quiero ese asesor….

  4. La morosidad va por Dni y puede ser de cualquier cosita que se deba, si con esa deuda estas en ficheros asnef o rai, olvidate de contratos, creditos y tarjetas de credito . ;)

  5. Hola. Tengo entendido que para evitar el problema del scoring puedes tramitar el alta o portabilidad por the phone house y pagar por paypal. Aunque nunca lo he probado.

  6. Tengo 44 años, una buena salud financiera, trabajo estable (soy funcionario desde hace 18 años) y no he estado en ningún registro de impagos absolutamente nunca, prueba de ello es la cantidad de cartas por parte de bancos, financieras, etc. que recibo en casa habitualmente.
    Hoy estos Sres. me dicen lo del scoring automático y no puedo dar de alta una línea ni portar las que tengo.
    He decidido jugar a su juego y he solicitado un reestudio.
    Me gustaría saber cuál es el motivo por el que me deniegan la portabilidad. Os contaré si me aportan algo.

  7. Me acaban de llamar de la tienda The Phone House, diciéndome que Yoigo ha rechazado dos veces mi portabilidad desde Pepephone. No dan ninguna explicación del por qué, y en la tienda no conocen los criterios de aprobación o denegación de Yoigo. Soy titular de dos líneas de móvil con contrato y nunca he incurrido en ningún impago. La chica de la tienda me comenta que su compañera tampoco pudo darse de alta en Yoigo, ni siquiera después de solicitar un reestudio aportando una segunda factura catastral. Me parece penosa la política de altas de esta compañía, la verdad es que ya se me han quitado las ganas de ser clienta suya.

  8. pues a mi tambien me han tirado para atras los de Yoigo (mierdoigo), tengo la linea hace mas de 10 años y nunca he tenido impagos. voy al TPH y delante de mi cara sale denegado… me gustaria saber su estupido criterio ya que parece ser un misterio… pues que les den, ya no quiero ser cliente suyo. Me paso a Orange con la tarifa Delfin 40, es la mejor y aunque son unos gabachos, el servicio es bueno. en fin, si alguien tiene dudas sobre que operador elegir, que piense en no entrar en el juego de esa gentuza, somos nosotros quienes les hacemos el favor a ellos y no a reves. salu2

  9. Llevo toda la mañana intentando hacer una portabilidad a yoigo desde su web.Al poner los datos de la cuenta me dice lo siguiente :
    “Lo sentimos pero según la comprobación de los datos que nos has dado no podemos darte de alta en Contrato. Puedes darte de alta en Tarjeta con La del Ocho o La del Cero (sin consumo mínimo) pinchando aquí o llamar al 1707 para que te hagamos un reestudio”
    No estoy en lista de morosos,tengo todos mis pagos al día,trabajo y llevo cuatro años con la misma compañía.
    Estuve buscando una explicación lógica pero me voy dando cuenta por lo que voy leyendo que no la hay ni la habrá.Yo desde luego no voy a una facilitarles ningún tipo de factura de gas,ni agua,ni piso… y mucho menos pagar 120€ para que reconsideren que no soy una pufera.
    Hay algo que se llama dignidad,si no les valgo como cliente ellos se lo pierden ;)

  10. Lo sentimos pero según la comprobación de los datos que nos has dado no podemos darte de alta en Contrato. Puedes darte de alta en Tarjeta con La del Ocho o La del Cero (sin consumo mínimo) pinchando aquí o llamar al 1707 para que te hagamos un reestudio!

    A dia de hoy sigue saliendo, no es nada nuevo y es que creo que a ningun cliente le va a dejar tramitar nada por la pagina web de Yoigo.Se de amigos que tienen al menos un contrato con ellos y al realizarlo por la pagina le sigue saliendo, lo que me hace pensar es que el filtro que tienen es demasiado malo, y es como vosotros explicaís,Otras compañias como Masmovil,o simyo o Pepephone le van a quitar clientes, ya conozco muchas personas que desde junio de 2011 hasta ahora no an consegido cambiarse a Yoigo.No les pageis 120e no merece la pena tampoco es que sean los mejores,para mejores ya está Pepephone, sino podeis mirarlo. Saludos.

  11. Ahora me qdo mucho mas tranquila, el otro dia fui a una TPH para hacer un alta de linea nueva en yoigo y me digeron lo mismo q se me habia denegado y q solo me lo podian vender como prepago, yo no estoy en ninguna lista de morosos, ahora estoy intentando hacer una portabilidad desde contrato vodafone a yoigo desde una tienda yoigo, porq pense q quizas el problema seria TPH, pero vamos me da q me lo van a volver a denegar. No comprendo porq pasa esto, me he sacado el alta de linea en vodafone en 10 minutos sin ningun tipo de problemas para q me saliese la portabilidad mas barata y ahora yoigo empieza a poner problemas………….

  12. Hola a todos.
    Hace tres semanas que hice la portabilidad con yoigo, por la web me lo rechazaban, y no me dejaba seguir adelante, asique llame a yoigo y la chica me dijo que le enviara 2 adeudos acompañados de las facturas de vodafone y del gas.. Los envié, pasan los dias y mas dias…me llama el viernes la chica y me dice que todo esta correcto que me llamara para la semana para pedirme los daots de nuevo.
    Me acaba de llamar y me dijo que no se puede hacer la portabilidad que a sido rechazada!!!
    que hago!?!
    si voy a una tienda la dare echo?
    por que de tarjeta no quiero ser..
    un saludo a todos y gfracias de antemano

  13. Hola, estos de mierdoigo se estan suicidando economicamente hablando. Me han denegado la portabilidad, como ha muchas otras personas que están al corriente de sus pagos como yo. Lo que les está pasando es que su imagen se esta manchando y están perdiendo muchos clientes como yo. Desde aqui lo digo no vayais a mierdoigo iros a la comopetencia su servicio y política hacia los clientes es lamentable.

  14. Hola, estos de mierdoigo se estan suicidando economicamente hablando. Me han denegado la portabilidad, como ha muchas otras personas que están al corriente de sus pagos como yo. Lo que les está pasando es que su imagen se esta manchando y están perdiendo muchos clientes como yo. a

  15. me a pasado lo mismo yo k no tengo casa ni nada y este iva a ser mi primer contrato…
    por que estoy currando y ya quiero un contrato y no les voy a dar el lujo de darles 120e por su cara bonita… eso lo pueden tener bien claro anda que si…

  16. A mi no me aceptan la portabilidad de Orange prepago a Yoigo prepago, no creo q se trate de morosidad pues, aunque yo no soy moroso, es una línea prepago. Voy a volver a intentarlo y si me rechazan les pondré reclamación en consumidores.

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