Pepephone se va a Yoigo para ofrecer 4G

La Operadora Móvil Virtual Pepephone ha decidido romper el contrato que mantenía desde 2007 con Vodafone. La razón es que esta empresa no presentó ninguna oferta para que Pepephone pueda acceder, a través de ella, a brindar tecnología 4G. Pepephone había hecho esta solicitud en Junio del 2013, y la había renovado en Noviembre del 2013.

Pepephone es líder haciendo las cosas al revésAnte la falta de respuesta, y considerando que el 4G es un punto estratégico para conseguir nuevos clientes, Pepephone ha decidido contratar los servicios de la red de Yoigo, que cubre el 60% del territorio español, y de la red de Movistar en el 40% restante, ya que la red de Yoigo aún no alcanza esas zonas.

El cambio de todos los clientes de Vodafone a Yoigo supondrá un enorme coste para la compañía. Deberá, en principio, reemplazar todas las tarjetas SIM, que quedarán inutilizadas. Pepephone ya está reclamándole judicialmente a Vodafone por este coste, presentando una demanda por incumplimiento de contrato.

Fuente: El Confidencial

Un comentario en “Pepephone se va a Yoigo para ofrecer 4G

  1. Estoy ya un par de años con pepephone y aunque me va bien, he detectado muchas zonas sin cobertura. Esperare a ver que tal va despues del cambio, a ver si mejora o empeora la cobertura, a ver si capan el VoIp o sobre todo, el seguir pudiendo acceder a internet con el portatil consumiendo datos del movil (muy importante). Ya estuve hace mucho tiempo con movistar, me pase a yoigo en sus inicios cuando era vodafone, al cambio de yoigo a movistar, cambie rapidamente a pepephone. Prometi no volver nunca a movistar, y pensar ahora que voy a volver, me pone los pelos de punta, no les pienso dejar pasar ni una, y como dicen ellos en su carta, si me voy de pepephone, que sea porque otra operadora me ha ganado. :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *