Orange, la matriz de Amena, fue multada por la CNMC por 300 mil euros

Orange ha sido penada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, bajo el cargo de obstaculizar bajo causas no lícitas la portabilidad de 381 líneas, que pertenecen al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Información de la Generalitat de Catalunya.Orange

La empresa matriz de operadoras móviles como Amena, deberá pagar 300 mil euros por lo que es una infracción muy grave de acuerdo a la reglamentación de la CNMC. El problema se manifestó cuando luego de gestionar los servicios de telecomunicaciones de la CTTI hasta el año 2012, Orange se negase a ceder la debida infraestructura a Telefónica, la nueva adjudicataria tras el concurso correspondiente.

Esta negación de Orange, según la CNMC, se realizó argumentando razones o reguladas o lícitas, que obstaculizaron la portabilidad de estas líneas de la Generalitat de Catalunya. Como resultado, hubo alteraciones en las comunicaciones administrativas. La empresa dispone de dos meses para presentar la correspondiente apelación.

Fuente: http://www.adslzone.net/

Imagen: http://estaticos01.expansion.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *