Las OMV y Yoigo continúan su escalada

Ya llevamos varios meses seguidos con tendencia parecida en las publicaciones mensuales de la CMT, en donde realizan su estudio sobre la evolución del mercado de las telecomunicaciones. En esta ocasión presentan las estadísticas de noviembre del 2009, y Yoigo y las OMV suben a costa de Vodafone, aunque en esta ocasión Orange y Movistar suben parecido también.

Ganancia nuevas líneas en noviembre del 2009

Ganancia nuevas líneas en noviembre del 2009

En concreto las OMV se han llevado el 35.46% de las nuevas líneas, Orange un 30.10%, Yoigo un 27.72%, y Movistar un 24.90% del total. Por el contrario la única que pierde es Vodafone con la pérdida de un 18.19 % de las líneas totales.

De esta manera el mercado queda de la siguiente manera, con un Movistar que acapara el 43.72% del mercado, Vodafone con un 30.65%, Orange con un 20.31% y ya por último las OMV con un 2.93% y Yoigo con un 2.39% del mercado.

Las OMV casi son el 3% de las líneas móviles

Las OMV casi son el 3% de las líneas móviles

¿Será el mes que viene cuando las OMV superen el 3%?

Más info en la web de la CMT.

4 comentarios en “Las OMV y Yoigo continúan su escalada

  1. Sería conveniente que publicáseis de ese 35,46% cuantas corresponde a cada uno de los operadores móviles, o al menos a los más importantes como Pepephone, Simyo, Mas, Eroski, etc.
    De esa manera podríamos ver cual de las OMV´s se está llevando el pato al agua.

    Saludos

  2. CMT no ofrece la información del desglose por OMV, ni si quiera de los más importantes. Solamente da el dato agregado.

  3. Nos lo hemos preguntado en más de una ocasión. Les hemos hecho una consulta a ver si pueden proveernos de estos datos. Me parece que no será sencillo, pero si tuviéramos algún dato más, lo publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *